Provinciales

Lanzaron la Feria Forestal

cargando anuncio

Josué Ledesma, presidente de la Feria Expo Forestal anticipó que este año habrá mucha tecnología disponible para los expositores. Los espacios se vendieron en su totalidad para el evento que se realiza desde el 21 a 24 de septiembre de 10 a 19 horas en el centro del conocimiento.

Lanzaron la Feria Forestal

POSADAS. La Feria Expo Forestal Argentina se realiza desde el 21 y hasta el 24 de septiembre en el Centro de Convenciones de la capital provincial. El evento se lanzó este jueves y anticipan muchos cambios tecnológicos para este año.

Josué Ledesma, presidente de la Feria Expo Forestal dijo a MisionesCuatro que se trata de un evento con mucha capacidad de trabajo y movilización de los actores de la región. “Tratamos de promocionar las viviendas industrializadas”, ejemplificó. “Trabajamos promocionando la forestoganaderia”, agregó.

La feria ofrece además un ciclo de conferencias, muestras fotográficas y concursos dirigidos a los colegios.El Ministro del Agro de la provincia, José Luis Garay estuvo presente en la Expo Forestal y dialogó con este medio. Anticipó que este viernes se acreditan los fondos del último pago del  primer retorno para los productores tabacaleros.  53 millones de pesos destinados a 3500 productores en un promedio de 7,24 pesos por kilo de tabaco entregado.

El funcionario contó también que el miércoles mantuvo una reunión con el Subsecretario de Agricultura, Luis Urriza donde trataron dos cuestiones, ver la implementación del Fondagro en el ámbito provincial y ver cómo pueden alivianar la situación de los productores misioneros.

En el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) mantuvieron una reunión con Rentas, AFIP e inspectores para tratar de eficientizar las inspecciones, “el talón de Aquiles” por el cual no se cumplen los precios de la yerba mate pactado en el laudo de Nación.

No le damos plazo al INYM, ellos manifiestan que hay vacios legales que complican la ejecución de sanciones para algunas empresas que no cumplen”, dijo Garay.JK

Comentarios