Provinciales

Las lluvias caídas en los últimos días beneficiaron a las producciones de Misiones

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con el Presidente de la Asociación de Feria Franca de la provincia, quien se refirió a la situación del sector y los últimos aumentos que registran.

Compartir
Compartir articulo
Las lluvias caídas en los últimos días beneficiaron a las producciones de Misiones

Las lluvias caídas desde hace una semana en territorio misionero beneficiaron a los productores que comercializan sus productos en las ferias francas. Sobre este tema habló Vilmar Müller, el Presidente de la Asociación de Feria Franca de la provincia con el móvil de MisionesCuatro.

Este año el tema clima está favoreciendo bastante, si bien hay mucha lluvia, eso ayuda a que la plantación se desarrolle normalmente, siempre viene con algunos problemas, con algunas tormentas que tuvieron pérdidas, con los invernaderos, algunos granizos, pero esto está dentro de las normas del clima, pero ya está mucho mejor que hace dos años atrás”, declaró Müller.

Nosotros veníamos sufriendo dos, tres años de sequía muy grave, donde no se pudo cultivar maíz, que había problemas con la mandioca, principalmente el maíz por el tema de los animales”, agregó.

Respecto a la producción señaló: “por lo menos va a haber cosecha de maíz, choclo, para que pueda hacer producción de carne, como de lechón, chancho y pollo. Entonces eso hace que la gente tenga un poco más de ánimo”.

La producción está en buen camino, porque el clima está ayudando, porque eso es lo que siempre depende del productor, que, si el clima ayuda, la producción es buena. No estamos teniendo registro de muchas plagas, como plagas exóticas que tanto fue afectado en tiempo a la sequía, cuando estaba la invasión de la chicharrita, de la polilla, que son unas plagas que son bastante complicadas para combatir hacen un daño irreversible”.

Por último, en referencia a los precios de las verduras comentó: “se van regulando de acuerdo al mercado, o sea, no podemos decir que vamos a quedar con un precio atrasado, no es cierto, porque no hay cómo sobrevivir. Los precios van subiendo siempre y cuando hay algunas ofertas, algunos productores que, al tener buen clima hay bastante producción, pero en el tema de carne no, porque los costos son muy altos“, concluyó Müller.

Comentarios