Provinciales

Las tarjetas AlimentAR se implementarán en las Ferias Francas

Con un monto de aproximadamente 600 pesos y con un proceso de adaptación necesario para los productores regionales, que deberán contar con cuentas, caja de ahorro y sistemas de pago virtual, la tarjeta AlimentAR sería implementada en las Ferias Francas.

POSADAS. José Villasanti, titular de las Ferias Francas en Posadas, dialogó con Misiones Cuatro acerca de la implementación de la Tarjeta AlimentAR que tras una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, se ha confirmado que podrá ser utilizada en las Ferias Francas de la localidad, aunque sin contar aún con datos específicos de cómo será ni de los porcentajes que deberán abonar los productores a los servicios de pago virtuales.

Con respecto a la implementación, aseguró que “esto va a tener un proceso, porque el productor tendrá que tener un posnet o con el celular y va a costar un poco para que se adapte a la tecnología y hay que ver cómo lo hacemos pero está bueno porque va a ser una inyección económica al sector productivo” explicó y añadió que el monto sería alrededor de los 600 pesos.

Además, expresó que la tarjeta se añadiría a los tickets que ha emitido la Provincia en el marco de la Emergencia Alimentaria, que se encuentran en las ferias por montos de 200 pesos, y que tienen la intención de implementarlo inmediatamente ya que los productores, según sus palabras “están realizando más cargas, trayendo más productos y ya no les sobra lo que antes por ahí sobraba, y sin descuidar al consumidor de todos los días que paga en efectivo” puntualizó.

Comentarios
Más noticias