Lemus sobre el Dengue: “Hemos aportado $100 millones al NEA-NOA”

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus habló con MisionesCuatro y se mostró satisfecho como la campaña contra la epidemia, y remarcó que hasta el momento, sólo se registraron cuatro casos –desde Julio a la fecha-, dos de ellos en Misiones. Sin embargo, llamó a redoblar esfuerzos en la lucha contra el vector. “No tuvimos circulación viral pero eso no quiere decir que no la vaya a haber. Tenemos que seguir descacharrizando, poniéndonos repelentes y consultando rápidamente al médico”, apuntó el funcionario.

POSADAS. El Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus habló en exclusiva con MisionesCuatro sobre las enfermedades vectoriales y los indicies de vectores, sobre todo del Dengue. El funcionario aseguró que solo se confirmaron cuatro casos en lo que va de enero del 2017.

Comparado con el año pasado donde la Argentina tuvo una gran epidemia. Al día de hoy, casi mediados de Enero, Argentina registraría sólo cuatro casos confirmados de dengue -dos en Misiones uno en Córdoba y otro en Buenos Aires, desde Julio-. “Es un éxito de la campaña y Misiones ha colaborado mucho”, dijo Lemus.

Desde Nación, el Gobierno aportó 100 millones de pesos a las provincias del NEA y NOA para combatir las enfermedades.

Por la temporada de verano mucha gente viene de vacaciones a la provincia y muchos pueden venir enfermos, advirtieron. Por el momento no hay circulación viral, pero aseguran que las medidas deben ser extremas.

Lemus recomendó que todos los que tengan síntomas, deben consultar inmediatamente al médico, sobre todo en Misiones, que está en la frontera y en Brasil hubo un brote importante de Chikungunya. “El mensaje es positivo, pero no podemos bajar los brazos”, agregó.

Consultado por los índices larvarios, Lemus aseguró que disminuyeron, al igual que la circulación del vector. “Tenemos que seguir descacharrizando, poniéndonos repelentes y consultando rápidamente al médico”, aconsejó.

Finalmente se refirió a la posibilidad de una vacuna contra el Dengue y adelantó que está en proceso de aprobación por el ANMAT. De cualquier manera, está siendo analizada por el Comisión Nacional de Dengue y para la próxima semana estarían los resultados.

Oxt.-JK

Comentar