Provinciales

Lescaffette durísima con Aquino: “Es vergonzoso que una ministra no sepa cuánto se paga a los docentes”

La titular del Semab, salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Educación, Ivonne Aquino, que dijo desconocer que en Misiones, los salarios iniciales de docentes están por debajo del piso salarial de los 16.875 pesos.

Lescaffette durísima con Aquino: “Es vergonzoso que una ministra no sepa cuánto se paga a los docentes”

  POSADAS. “No puede ser que la Ministra Aquino desconozca eso, es poco creíble que no sepa de los haberes de los docentes”, fustigó la secretaria general del Semab, Mariana Lescaffette, contra la ministra de Educación Ivonne Aquino, que este lunes dijo desconocer los casos en los que el gobierno renovador paga menos del mínimo fijado por el propio gobernador Hugo Passalacqua por $16.875.

“Hay un incumplimiento de una promesa preelectoral de Passalacqua, que dijo que con fondos propios iba a garantizar un mínimo para los trabajadores docentes y públicos, de $16.875”, empezó Lescaffette, en diálogo con MisionesCuatro.

Los docentes misioneros “no cobramos todo el sueldo de una vez”, recordó Lecaffette, y explicó: “tenemos que esperar 20 días cuando vienen el incentivo, más el adicional compensador”. “El sueldo neto del docente en Misiones es de 9.800 pesos y (con los adicionales) el docente que se inicia cobra 12.700 como máximo. Esa es la realidad del docente misionero”, fustigó.

Descargando munición gruesa contra Aquino, la titular del Semab sostuvo que la ministra “no puede explicar” la situación salarial, y al decir que desconoce los salarios “está incurriendo en incumplimiento de los deberes del funcionario público. Como ministra del área sí o sí tiene que saber los montos de los docentes”, sentenció.

“En Octubre, cualquier cargo sin antigüedad debería estar en los 20 mil pesos”, sentenció Lescaffette en alusión al incumplimiento por parte de la provincia, del decreto presidencial 52/18. Recordemos que este decreto del gobierno nacional establece que el mínimo salarial docente debe ser un 20% superior al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

“Es vergonzoso que una ministra no sepa cuánto se paga a los docentes”, sentenció.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos