Provinciales

Lescaffette: “En Misiones la docencia está muy bastardeada”

cargando anuncio

En pleno Día del Maestro la dirigente del Semab, Mariana Lescaffette, advirtió sobre los peligros de un modelo educativo en el que funcionarios que “abusan del poder para sostener ‘ñoquis’ con 40 millones de pesos mensuales, sin garantizar un sueldo digno para los que trabajan”.

Lescaffette: “En Misiones la docencia está muy bastardeada”

En pleno Día del Maestro la dirigente del Semab, Mariana Lescaffette, advirtió sobre los peligros de un modelo educativo en el que funcionarios que “abusan del poder para acomodar gente sin título o para sostener ‘ñoquis’ con 40 millones de pesos mensuales, sin garantizar un sueldo digno para los que trabajan”.POSADAS. En el Día del Maestro, la referente del Semab y del FUTE, Mariana Lescaffette, aseguró que la docencia está “muy bastardeada” en Misiones, a partir de la actitud de funcionarios renovadores que usan los cargos docentes como caja política, para acomodar a familiares y punteros oficialistas en cargos docentes, o para designar como docentes a “ñoquis”.

“Lamentablemente la docencia está muy bastardeada en Misiones y el docente ha perdido su legitimidad social”, dijo Lescaffette y apuntó a un gobierno que intenta desprofesionalizar y bastardear la profesión, con el nombramiento de personas sin títulos como docentes.

Lescaffette contrapuso a los docentes que ven en la vocación una “herramienta válida para el ascenso social” con los funcionarios provinciales que “abusan del poder para acomodar gente sin título o sostener ñoquis con 40 millones de pesos mensuales sin garantizar un sueldo digno para los que trabajan”.

La secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo, insistió en que “se habla mucho, pero se hace poco” sobre la situación de los docentes, cuyo cargo testigo tiene un sueldo de 9673 pesos, monto que no les permite sostener a sus familias. “Decir que se valora la educación sin valorar a los docentes es una mentira. Este año no hubo paros y prometieron dar un aumento en Julio pero no hubo ni cinco pesos más en el salario de los docentes”, cuestionó Lescaffette, señalando que los bajos salarios afectan a las relaciones interpersonales de los docentes y de sus familias. “El doble turno implica doble trabajo y nuestros hijos y nietos sufren el abandono implícito en las más de d12 horas de trabajo.

Es un día para festejar con los colegas pero también para reflexionar. Si no nos unimos docentes y padres para exigir que la educación pública, sea una herramienta válida para el ascenso social. Si seguimos sosteniendo modelos educativos con funcionarios que abusan del poder para acomodar gente sin título o sostener ñoquis con 40 millones de pesos mensuales sin garantizar un sueldo digno para los que trabajan en el aula… me parece que es lo que tenemos que poner en foco. Plata hay porque si no, no se entiende que paguen tanto sueldo a gente a la que no les corresponde. Y esa plata tendría que ir a infraestructura equipamiento y salario docente”, sentenció la dirigente del Semab y el FUTE.JMM.

Comentarios