Siete mujeres que trabajan en el área de limpieza del Hospital Nivel 1 de Colonia Wanda, cuyos salarios están por debajo de los 20 mil pesos, decidieron hacer un paro, en reclamo de pagos adeudados, insumos para la limpieza del hospital e indumentaria de trabajo.
Sin embargo, tras varios días de conflicto, este sábado por la tarde, las trabajadoras de limpieza empleadas por la empresa J.G.L, el director del Hospital de Nivel 1, el intendente Andrés Cuper y la CTA A Wanda, acordaron la continuidad de las tareas pero con un empresa diferente, el pago de los salarios adeudados, se garantice salario mínimo vital y móvil, ropa de trabajo entre otros puntos. Si no se cumplen los puntos del acuerdo volverán a las medidas de fuerza.
Para conocer más detalles del acuerdo, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez habló con Hugo Rojas, autoridad del Consejo Directivo provincial de ATE, e integrante de la CTA Wanda, quien comentó que “las soluciones son a medias”.
“El servicio se suspendió el lunes, con un paro que venían manifestándose y CTA toma toda esta problemática”, contó el dirigente.
Respecto a los reclamos señaló: “las trabajadoras no estaban percibiendo sus haberes, su aguinaldo, no tenían productos y también le están adeudando parte de sus haberes”, explicó Rojas.