Provinciales

Leverberg “anula la democracia sindical para salvar su pellejo”

Lo denunciaron desde la agrupación Tribuna Docente. Adomis, la dirección celeste” de UDPM, ha puesto en marcha un nuevo fraude para mantener el control del Sindicato de base de CTERA en Misiones realizando las elecciones del gremio el 23 de noviembre, 7 meses antes de que finalice su mandato actual.

Leverberg “anula la democracia sindical para salvar su pellejo”

Lo denunciaron desde la agrupación Tribuna Docente. Adomis, la dirección celeste” de UDPM, ha puesto en marcha un nuevo fraude para mantener el control del Sindicato de base de CTERA en Misiones realizando las elecciones del gremio el 23 de noviembre, 7 meses antes de que finalice su mandato actual.POSADAS. “La agrupación ADoMis (Agrupación de Docentes de Misiones, integrante de la Celeste nacional) y su referente Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) y además Secretaria de Actas de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), vuelven a poner en práctica maniobras que violan la democracia sindical de los docentes misioneros”, denunciaron desde la agrupación Tribuna Docente.

“El viernes 28 de septiembre cerraron los plazos de presentación de lista para las elecciones de Comisión Directiva, Congresales  provinciales de CTERA, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Departamentales del gremio. La maniobra se basa es posible porque UDPM posee un Estatuto restrictivo y burocrático”, sostienen los docentes de TD, a través de un comunicado que circuló en las últimas horas.

Según plantean desde esta agrupación, “la convocatoria a elecciones (y su cronograma) se realizó el 17 de septiembre, 9 meses antes de que finalice el mandato actual de Leverberg, y se publicó en un diario que solamente tiene tirada en la capital provincial. El cierre de listas el viernes 28 de septiembre viola el plazo de 10 días hábiles estipulados en los art. 151 (los días contados serán solamente los hábiles) y 177 (plazo de 10 días para presentar listas) del Estatuto Social”, precisaron.

Así pues, “con ésta manipulación del Estatuto y las maniobras de ocultamiento de la convocatoria la burocracia de ADoMis se garantizó la presentación de lista única y de este modo el control del principal sindicato docente de la provincia”.

“La maniobra de Leverberg se explica en el marco de las tareas de la burocracia sindical para garantizar el ajuste brutal que tiene como eje destruir la Educación Pública con la aplicación de un conjunto de planes y leyes que se enmarcan en la Ley de Educación Nacional: la Secundaria 2030, la Ley de Educación Provincial, la Ley de Enseñanza Digital y el sistema del Aula Invertida, a la par que promueve la privatización de la educación”, enfatizaron.“A fin de garantizar fondos para pagar deuda y capitalizar empresas, es decir, aplicar el programa del FMI, el gobierno nacional dolariza la economía y permite la corrida cambiaria llevando el dólar a $42, mientras el gobierno provincial descarga el ajuste sobre el sueldo de los trabajadores docentes (y estatales) con paritarias del 17% mientras la inflación anual llega al 42% y los tarifazos en los servicios públicos ya superaron el 50%”, advirtieron.

“Los presupuestos Nacional y Provincial de 2019 va a profundizar está tendencia y para evitar la movilización de los trabajadores”, el gobierno necesita “del apoyo de Leverberg para evitar la movilización docente”, señalaron desde el espacio de docentes troskistas.

“Leverberg no quiere pagar el costo del ajuste en unas elecciones que desarrolladas en tiempo y forma deberían realizarse entre abril y mayo de 2019 y busca consolidar su poder por 3 años más, recurriendo para ello a la anulación de todos los principios de democracia sindical”, denunciaron.

“Los trabajadores debemos prepararnos para enfrentar el ajuste en curso y la profundización del mismo. Para lograr esto es necesario que los docentes expulsemos a la burocracia de UDPM desarrollando Asambleas de Base en todas las escuelas y eligiendo delegados para una Asamblea Provincial que vote un Programa de Salida, un Plan de Lucha y una nueva Dirección Sindical Clasista e Independiente de los Partidos Patronales”, fustigaron.

“Desde Tribuna Docente llamamos a los docentes a impugnar las maniobras fraudulentas de Leverberg y sus secuaces  y a desarrollar una lucha por la apertura de Paritarias, Libres y sin techo; el aumento inmediato de $15000 al básico; y un salario por Cargo Igual a la Canasta Familiar”, indicaron desde la agrupación troskista a través de un duro comunicado de prensa.

Tribuna Docente

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General