Provinciales

Leverberg admitió que hay inflación pero descartó aumento salarial

La titular de UDPM, sostuvo que la “cuestión tarifaria sigue golpeando duramente”, sin embargo, al ser repreguntada sobre un eventual pedido de incremento salarial al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se mostró elíptica: “Vamos a llevar ideas”, dijo.

Leverberg admitió que hay inflación pero descartó aumento salarial

La ex diputada nacional y actual titular de UDPM, sostuvo que la “cuestión tarifaria sigue golpeando duramente”, que el modelo económico “no está dando resultados y que las provincias siguen haciendo el mayor esfuerzo”. Sin embargo, al ser repreguntada sobre un eventual pedido de incremento salarial al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se mostró elíptica: “Vamos a llevar ideas”, dijo.POSADAS. Para la ex diputada kirchnerista y jefa del “sindicato patronal” UDPM, Stella Leverberg, la inflación está golpeando con dureza al bolsillo de la población misionera, sin embargo, esto no implica que ella vaya a reclamar una mejora salarial para los docentes misioneros.

La ex diputada nacional, considerada una “ministra en las sombras”, dijo a MisionesCuatro que “cuestión tarifaria sigue golpeando duramente”, que el modelo económico “no está dando resultados y que las provincias siguen haciendo el mayor esfuerzo. Está llegando el mínimo coparticipable y así y todo, vemos que Misiones está avanzando”, opinó la sindicalista y defensora del gobierno de la Renovación.

No habrá pedido de mejora salarial para lo que queda del 2018

Repreguntada sobre qué harán desde UDPM, luego de pactar un incremento salarial del 15,5%, un porcentaje que va a quedar muy por debajo de la inflación del presente año, Leverberg dijo: “Tenemos una mesa de diálogo abierta. De hecho, mañana, ya estamos en reunión con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Vamos a llevar ideas y sobre ese particular (un incremento salarial por sobre el 15,5% ya otorgado) vamos a hablar con el ministro”, reveló la sindicalista renovadora, dejando en claro que no es prioridad suya, mejorar los salarios ante un incremento de la inflación.

De hecho, el año pasado, los docentes misioneros perdieron 6 puntos contra la inflación gracias al pacto salarial rubricado por Leverberg con sus jefes de la Renovación: firmaron un incremento del 18% cuando la inflación superó el 24%, según mediciones oficiales del INDEC.

JMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General