Provinciales

“Leverberg es la responsable de los salarios de miseria”

Las duras palabras son de la secretaria general de UDA, Mirta Chemes, quien cargó con dureza contra la titular de UDPM, Stella Maris “Marilú” Leverberg, considerando que es ella la que maneja el Ministerio de Educación de la provincia y por eso se explica que el Estado “misionerista” decida cerrar las escuelas este martes en el que la renovadora K, Leverberg y sus laderos, se movilizan a Buenos Aires para reclamar contra las políticas de Cambiemos. “En Misiones no hay paritarias ni mesa de diálogo”, bramó Chemes, admitiendo que Leverberg estará mañana aplaudiendo el anuncio del gobernador Hugo Passalacqua –si lo hace- de un aumento a los estatales del 23%.

“Leverberg es la responsable de los salarios de miseria”

Las duras palabras son de la secretaria general de UDA, Mirta Chemes, quien cargó con dureza contra la titular de UDPM, Stella Maris “Marilú” Leverberg, considerando que es ella la que maneja el Ministerio de Educación de la provincia y por eso se explica que el Estado “misionerista” decida cerrar las escuelas este martes en el que la renovadora K, Leverberg y sus laderos, se movilizan a Buenos Aires. POSADAS. “Leverberg es la responsable de los salarios de miseria (en Misiones)”, disparó la secretaria general de UDA Misiones, Mirta Chemes, disparando munición gruesa contra la titular de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) Stella Maris “Marilú” Leverberg, a quien acusó de manejar al Ministerio de Educación, lo que explica que el Estado “misionerista” decida cerrar las escuelas este martes en el que la renovadora K, Leverberg y sus laderos, se movilizan a Buenos Aires para reclamar contra las políticas de Cambiemos.

“Más allá de que el reclamo es justo y los salarios no alcanzan, fuimos a un congreso y los docentes nos dijeron que no al paro porque no da resultados. Estamos trabajando en nuevo pedido a la señora ministra (Ivonne Aquino), a ver si se anima a recibir a los sindicatos y trabajar en serio la recomposición de los salarios”, señaló Chemes, en tono crítico hacia el paro del #30ª, y mucho más, hacia la funcionaria obereña, formalmente a cargo de la cartera educativa en la provincia.

Consultada al respecto de la actitud de la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg, que se sumó al paro de hoy exigiendo la reapertura de paritarias al gobierno nacional, Chemes fue lapidaria: “Pide paritaria y la Ctera por decisión propia no se sienta más en la paritaria de la Nación. Como el decreto del presidente Mauricio Macri establece un representante por sindicato y ellos (por la Ctera) están acostumbrados a ir en patota, no van más”, empezó la titular de UDA Misiones, que luego se refirió a la ambigüedad de Leverberg respecto de la cuestión docente.

“Acá no hay paritarias, acá no hay ni siquiera Mesa de Diálogo, no hay diálogo. Esto es un circo. Este paro de UDPM es un circo. Ella (Leverberg) es la responsable de que acá haya un sueldo de miseria, casi de indigencia. ¿Y ahora viene a reclamar por las políticas económicas de Macri? Por supuesto que está mal la política económica, pero en la provincia debe haber mayor esfuerzo. Y ella (Leverberg) y su sindicato son responsables de que ni siquiera se garanticen los 15 mil pesos (de salario mínimo), que UDA consiguió que se adelanten a Marzo. No garantizan ni siquiera lo que firman”, fustigó Chemes, durísima con el sindicato ultrarenovador.

“Yo creo que UDPM controla a la patronal. Hacen lo que quieren en el Consejo General de Educación y en el Ministerio, porque los dejan”, lanzó Chemes, apuntando a Leverberg como una especie de ministra en las sombras, que garantiza los bajos salarios, la flexibilización laboral y los acomodos en la docencia misionera.

“Pero hay un responsable de la situación de la Educación y de la impunidad con la que se maneja este sindicato (UDPM) en la provincia: es Hugo Passalacqua”, sentenció Chemes, acusando al sindicato cooptado por Leverberg de “complicar a los que quieren trabajar, a los docentes con título, mientras ellos se dedican al carnaval. Hacen lo que quieren con los recursos del Estado”, expresó.

Lo que hicieron Passalacqua y Aquino, “es lamentable”, sentenció Chemes, que se consideró decepcionada por el gobernador y la ministra, que provienen del ámbito educativo. “Cuando fue ministro Passalacqua, fue un caos. Ya demostró que no le interesa la educación. Esta es la realidad. Tenemos una ministra que no escucha la voz de los representantes de los docentes. Y piden paritarias”, recalcó.

En esta línea, Chemes consideró que Leverberg “maneja al Estado”, porque este 30 de Abril, como UDPM y la cúpula del sindicato adicto a la Renovación se movilizan a Buenos Aires, el gobierno provincial decidió cerrar las escuelas “cercenando el derecho a trabajar” de los educadores que no quieran acoplarse a un paro.

jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales