POSADAS. En una fría mañana de conmemoración patria, desde el acampe docente en Avenida Uruguay, Verónica Dachary, docente de gestión privada, compartió sus reflexiones con el móvil de Misiones Cuatro. “Hace 214 años, un grupo de hombres peleaba por la libertad y por independizarse de España; hoy los docentes, los empleados de salud y de la policía estamos luchando pero por la dignidad. Seguimos en lucha, 214 años pasaron y parece que no aprendimos nada”, expresó con pesar.
Dachary agregó con preocupación: “En algo estamos fallando que seguimos luchando por una Argentina libre, unida con equidad y justicia social”.
En un tono de determinación, destacó el papel esencial de los trabajadores en la formación diaria de la sociedad: “La calle es nuestra, nosotros somos los que formamos todos los días, con nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, esmero, dedicación y compromiso, pero así estamos. Ellos (por los gobernantes) encerrados entre cuatro paredes haciendo oídos a la necesidad de sus habitantes”.
Sobre los recientes incidentes en la Legislatura Provincial, Dachary manifestó su indignación: “Lo que pasó ahí fue una vergüenza. No fuimos los docentes los que echamos las vallas, no fuimos nosotros los que reprimimos”. Con firmeza, recordó el rol de la ciudadanía en la elección de sus representantes: “La Legislatura también es nuestra, fuimos nosotros los que los pusimos ahí que no se olviden de eso”.