Provinciales

Los empleados públicos cuentan “con un ingreso mínimo de $170 mil frente a una canasta familiar que supera los $360 mil”

cargando anuncio

En diálogo con el Noticiero Central de Misiones Cuatro, Jorge “Koki” Duarte, Secretario General de ATE Misiones, aseguró que la situación salarial de los empleados públicos en la provincia “es preocupante” e insistió en la urgencia de adelantar las mesas de negociación.

Compartir
Compartir articulo
Los empleados públicos cuentan “con un ingreso mínimo de $170 mil frente a una canasta familiar que supera los $360 mil”

POSADAS. En el día del empleado público provincial, Jorge “Koki” Duarte, Secretario General de ATE Misiones, habló con el Noticiero Central de Misiones Cuatro para analizar la situación salarial y las condiciones laborales del sector. “El contexto laboral y salarial, la situación en general es muy desfavorable para toda la población y en particular, para los trabajadores públicos de la provincia”, sostuvo.

“Hace un rato leía un informe donde remarcaban que los salarios más bajos de la administración en todo el país, para el personal activo y pasivo, son los del norte y Misiones no es la excepción”, compartió.

En ese sentido, Duarte insistió en la necesidad de adelantar la fecha de las negociaciones salariales, “Muchos dirigentes sindicales hablan de paritarias y en la administración pública no existen las paritarias. Es un ámbito de negociación salarial y laboral, pero respaldada por una normativa legal y eso lo tienen algunas provincias. Es una deuda que tienen nuestras autoridades y un reclamo permanente”, indicó.

https://youtu.be/QKCs6M5OTqU?si=xRziHd9dfv0UqjSJ

Puntualmente sobre la actualidad salarial de los empleados públicos, Duarte afirmó que tienen 170 mil pesos como ingreso mínimo frente a una canasta familiar que supera los 360 mil pesos, “la verdad que estamos muy distante a tener un salario que dignifique la tarea del empleado público”, apuntó.

En cuanto a la situación de los jubilados, Duarte indicó que “la jubilación mínima no supera los 87 mil pesos en la provincia de Misiones”. En ese sentido, advirtió que, para empeorar el escenario, “en todo este año, nuestros jubilados no recibieron la famosa movilidad jubilatoria que es un derecho y las autoridades deben cumplir. Cuando nosotros recibimos un porcentaje, también una proporción se debe trasladar a sus haberes jubilatorios”, según expresó Duarte, ese dato fue admitido por el mismo Ministro Adolfo Safrán.

“Así que, están en una situación peor. La provincia de Misiones tiene uno de los haberes jubilatorios más bajos del país”, aseguró.

Comentarios