Provinciales

Los funcionarios de Díaz “o son incompetentes o tienen mala intención”

Así se expresó el guardaparque Diego Ciarmiello, uno de los delegados de ATE en el Ministerio de Ecología, tras el fracaso de la Conciliación Obligatoria en el marco del reclamo de recomposición salarial del sector.

Los funcionarios de Díaz “o son incompetentes o tienen mala intención”

POSADAS. “Después de 3 semanas de acampe y una de espera a la audiencia, o son incompetentes o no tienen buenas intenciones”, fustigó el guardaparque Diego Ciarmiello, delegado de ATE en el Ministerio de Ecología, en tono crítico al ministro Juan Manuel Díaz, por no presentar ninguna contra-propuesta al sector que reclama un aumento salarial de 4.500 pesos. Fracasada la instancia de conciliación obligatoria, los trabajadores de Ecología se disponen a retomar y profundizar las huelgas y el acampe frente al ministerio.

“Ayer fue la audiencia de conciliación y (los funcionarios) vinieron sin ninguna propuesta, lo cual generó malestar en todos los trabajadores. Hoy volvimos a la calle. Esperábamos otra actitud de la comitiva de Díaz. Como siempre, el ministro no se presentó. Vemos una actitud reiterativa del ministro, de no dar la cara. Pero lo más lamentable es que manden a los subsecretarios sin nada concreto, es vergonzoso”, sentenció Ciarmiello, durísimo con la gestión del cuestionado Juan Manuel Díaz.

De acuerdo con Ciarmiello, el problema de los recursos, lo deben resolver los funcionarios y no los trabajadores. Y en esta línea, el delegado ponderó que otros sectores, como los empleados del Ministerio de Turismo, consiguieron reivindicaciones salariales.

Hubo represalias contra un guardaparque

Por otra parte, el vocero confirmó que uno de los trabajadores de Ecología, “fue desafectado de sus funciones, le cambiaron la cerradura (de su despacho) y le notificaron que no iba a ser más jefe de departamento. Esto habla de la actitud persecutoria y de disciplinamiento del Ministro Díaz, en medio de una conciliación obligatoria. Esto es ilegal. No se puede tomar medidas así sobre los trabajadores que estamos en paro, hasta que esto se resuelva”, manifestó el delegado, añadiendo que lograron retrotraer esa medida.

“Queremos un acercamiento al próximo gobernador (Oscar Herrera Ahuad), porque no hay intención de dialogar y ya nos están agotando la paciencia”, sentenció el delegado.

Consultado por MisionesCuatro sobre cómo sigue el plan de lucha, Ciarmiello remarcó que hasta el momento, las protestas no afectan la prestación de servicios, porque participan únicamente los trabajadores de franco o los que tienen tutela gremial. Pero la semana que viene, podría haber paros. “Es una acción que podemos definir la semana que viene”, cerró.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General