Provinciales

Los hermanitos guaraníes hallados en Brasil

cargando anuncio

Los niños Justina y Nicolás fueron encontrados este miércoles en el Estado de Santa Catarina. Estaban en un campamento a 15 kilómetros de la costa del río.

Los hermanitos guaraníes hallados en Brasil

Los niños Justina y Nicolás fueron encontrados este miércoles en el Estado de Santa Catarina. Estaban en un campamento a 15 kilómetros de la costa del río.Los hermanitos guaraníes perdidos desde el domingo en el norte misionero, fueron hallados sanos y salvos este miércoles en un monte brasileño. La niña de 7 años y su hermano de 6, estaban en un campamento ubicado a 15 km de la costa, frente a la localidad de El Soberbio.

Presuntamente minutos antes del hallazgo policial, su tío estaba con ellos. Al notar la presencia de los uniformados, el hombre se dio a la fuga, por lo tanto prosigue un intenso operativo en el lugar para encontrarlo.

Los menores fueron hallados en jurisdicción de Itapiranga (estado de Santa Catarina), en la Colonia Linea Presidente Beker, por una comisión de rescatistas de la UR-VIII, que trabajó con apoyo de sus pares de la Policía Militar de Brasil, para la búsqueda de los niños perdidos.

La Policía informó que ambos chicos estaban sedientos. Después de hidratarse, fueron alimentados y se lo asistió a través de un gabinete de profesionales de la UR-VIII que contaron con el apoyo de sus pares brasileños.De esta manera concluyeron casi 72 horas de intensa búsqueda en medio de los montes de Argentina y Brasil. La misma había comenzado el domingo, cuando los chicos desaparecieron de la comunidad Mbyá en la cual habitaban. Las primeras hipótesis de la investigación sostienen que los niños fueron llevados por su tío hasta la otra orilla.

Al cierre de esta edición, la Policía realizaba un rastrillaje por la zona para dar con el paradero del sospechoso.

Notas relacionadas: El Soberbio: sigue la búsqueda de los hermanitos mbya 

Buscan a dos hermanitos mbya desaparecidos en el monte 

vb

Comentarios