Provinciales

Los judiciales emitieron un duro comunicado: “No al ciberpatrullaje”

cargando anuncio

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia modificara su reglamento para “observar una conducta irreprochable en plataformas de comunicación”, los trabajadores del Poder Judicial de Misiones, salieron al cruce en duros términos.

Los judiciales emitieron un duro comunicado: “No al ciberpatrullaje”

POSADAS. Trabajadores misioneros nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) salieron a cuestionar con dureza la reciente modificación del inciso 1 del artículo 254 del Reglamento del Poder Judicial por parte del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ), mediante la Acordada 73/20, en la que conminan a los empleados judiciales misioneros a “observar una conducta irreprochable, tanto en el desempeño de sus tareas como fuera de ellas, y en el uso de las distintas plataformas digitales de comunicación”.

En un comunicado de prensa difundido este lunes, los trabajadores de la UEJN señalaron que “para que dicho texto normativo se ajuste a derecho, la única interpretación posible es que siempre sea entendida dentro del marco de la actividad laboral, o fuera de ella, pero con vinculación directa a la ésta”.

“De lo contrario, cualquier otra interpretación sería violatoria de los artículos 19 de la Declaración de los Derechos Humanos (con jerarquía constitucional a través del artículo 75, inciso 22 de nuestra Carta Magna), 19 de la Constitución Nacional, 4, 7, 8, y 12, de la Constitución de Misiones, y 1.770 del Código Civil y Comercial”, denunciaron desde la UEJN en el comunicado que lleva el título: “Le decimos no al ciberpatrullaje”.

En el texto, los trabajadores judiciales alertan sobre la maniobra de los ministros del STJ, que atentaría contra la libertad de expresión. “Hacemos saber que en el hipotético caso de que la interpretación realizada no sea conforme a derecho, lo entenderemos como intromisión a la vida privada de nuestros afiliados y accionaremos por las vías, acciones e instancias pertinentes, sea administrativa, laboral, civil, o penal”, concluye el comunicado.

Comentarios