Provinciales

“Si los vecinos no actuaban, mataba a los chicos”

cargando anuncio

Aseguró en Misiones Cuatro, una vecina de Paulina, la mujer asesinada por su pareja en Eldorado. “Papá mató a mi mamá”, fue lo primero que dijo uno de los cuatro hijos de la pareja cuando los rescataron.

“Si los vecinos no actuaban, mataba a los chicos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]ELDORADO. Vanesa, vecina de Paulina Portillo, la mujer asesinada por su pareja en Eldorado, reveló detalles del escalofriante femicidio ocurrido anoche. “Vane, llamá a la policía porque Maxi está matando a la mujer”, fue la advertencia que recibió poco después de las 23 horas por parte de otra habitante del barrio Virgen de Itatí.

“Los vecinos empezaron a tirar piedras sobre el techo y él (Maximino B.) se dio a la fuga. Si los vecinos no actuaban, también mataba a los hijos”, aseguró. Vanesa relató que cuando entró a la vivienda junto a un policía, todo estaba a oscuras, “Él había quebrado los focos para que no hubiera luz”, indicó. El cuerpo sin vida de Paulina estaba envuelto en una frazada.

“El policía pegó una patada en la puerta de la primera habitación y estaban los cuatro chicos escondidos en silencio”, contó. “La nena de 9 años tenía alzada a la más chiquita, otro de los nenes estaba debajo de la cama y el otro sobre la cama boca abajo. Uno de los chicos me dijo: ‘Tía Vane, papá mató a mi mamá’”.

[bctt tweet=”#FemicidioenEldorado: ‘Tía Vane, papá mató a mi mamá’.” username=”misionescuatro”]

La vecina indicó que la hija mayor de la pareja tiene 9 años y la siguen dos varones de 8 y 6, y una beba de 2 años. “Ahora, quedaron con su abuela del corazón”, confirmó.

Vanesa reveló que desde hace 15 días, Maximino afirmaba que estaba siendo amenazado por tres hombres, “Decía que iban a matar a su mujer, a los chicos, a él y que iban a prender fuego la casa con ellos adentro. Él se había hecho esa película”, detalló.

La mujer contó que Paulina era víctima de violencia de género, pero “nunca denunció, ni pidió ayuda”. Sin admitir el calvario que debía afrontar en su casa, Paulina se había animado a participar de reuniones que abordaban la problemática. “Nos tenemos que cuidar entre nosotras porque los hombres no nos están cuidando, nos están matando”, exclamó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios