Provinciales

Los yerbateros llevaron su reclamo al Congreso

cargando anuncio

Un grupo de productores expusieron este jueves ante los diputados nacionales la problemática del sector. “No venimos a buscar plata ni subsidios, venimos a que se cumpla la ley yerbatera”, expresaron.

Los yerbateros llevaron su reclamo al Congreso

Un grupo de productores expusieron este jueves ante los diputados nacionales la problemática del sector. “No venimos a buscar plata ni subsidios, venimos a que se cumpla la ley yerbatera”, expresaron.Una comitiva misionera de productores de yerba mate expuso este jueves en la comisión de Economías Regionales de la Cámara Baja. “Los grandes industriales están pagando 3 pesos el kilo de yerba, cuando el precio justo sería 8. El problema que tenemos es netamente político. Nosotros no venimos a buscar plata ni subsidios, venimos a que se cumpla la ley yerbatera”, dijo Hugo Sand ante los diputados nacionales este jueves en Buenos Aires.

El productor y dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), estuvo acompañado de Nelson Dalcolmo, representante de producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), quien aseguró que les “quita el sueño” la concentración en pocos molineros y comparó la “situación crítica” actual con la misma que atravesaron 15 años atrás.A su vez, Sand también pidió que haya un “mercado concomitante” para que “los pequeños productores no sean los que financian a los grandes industriales”. Además exigió que se implementen “cupos de cosecha, limitación de las plantaciones y suspensión de la cosecha de verano”.

vb

Comentarios