Provinciales

Luego de hacer público el reclamo, entregaron mobiliarios a la EPET Nº33

cargando anuncio

La manifestación se hizo el miércoles a la mañana y participaron estudiantes, docentes y padres de la Escuela Técnica Nº33 de Puerto Libertad. Finalmente, luego de hacer público el reclamo, el Gobierno provincial entregó mobiliarios.

Compartir
Compartir articulo
Luego de hacer público el reclamo, entregaron mobiliarios a la EPET Nº33

PUERTO LIBERTAD. El último miércoles, estudiantes, docentes y padres de la comunidad educativa de la EPET N°33 realizaron una manifestación pacífica solicitando a las autoridades provinciales mejoras edilicias, insumos para los talleres, sillas y mesas.

En diálogo con el programa Turno Mañana que se emite por MisionesCuatro, Gonzalo Coronel, vicepresidente del Centro de Estudiantes, comentó que la Escuela Técnica cuenta con una matricula de 270 estudiantes, aproximadamente. “El colegio tiene 11 años y cada vez está peor”, asegurando que las inversiones fueron “muy pocas”.

“Lamentablemente tenemos que hacer porque nos encontramos en muy mal estado, nos hacen falta muchísimos insumos para los talleres que son la vida de las escuelas técnicas. No tenemos respuestas ni acciones de parte del Estado. No tenemos sillas, mesas, la infraestructura es una vergüenza lamentablemente”, relató.

En ese sentido, agregó que las clases comenzaron este año de forma precaria, sin sillas ni mesas. Además, cuando llueve es imposible dar clases, el edificio se inunda y el techo en mal estado.

Consultado sobre los pedidos y reclamos presentados a las autoridades, el estudiante comentó que se presentaron notas, aunque nunca tuvieron respuestas de los directivos.

Finalmente, luego de que MisionesCuatro hiciera público el pedido de los estudiantes, durante la mañana de este jueves se acercaron autoridades de Educación y se entregaron mobiliarios.

Comentarios