Provinciales

“Luna está pagando salarios de $15 mil a sus familiares”

cargando anuncio

Las duras palabras corresponden a una de las vecinas autoconvocadas que participa del “Candelariazo”, Graciela Kozache, quien aseguró la movilización se debe falta de gestión del intendente Daniel Luna. “Está en su imperio, en su oficina y no atiende las necesidades del pueblo”, lanzó.

“Luna está pagando salarios de $15 mil a sus familiares”

Las duras palabras corresponden a una de las vecinas autoconvocadas que participa de la manifestación denominada “Candelariazo”, Graciela Kozache, quien aseguró la movilización es genuina y se centra en la falta de gestión del intendente renovador Daniel Luna. “Está en su imperio, en su oficina y no atiende las necesidades del pueblo”, lanzó la vecina, quien además, sostuvo que el alcalde está pagando sueldos en negro a sus familiares, pero nadie se atreve a denunciarlo por temor a represalias.CANDELARIA. En medio de las manifestaciones exigiendo una mejor gestión del intendente Daniel Luna, una de las vecinas que participa de la protesta conocida como el “Candelariazo”, sostuvo que el alcalde está “pagando salarios de 15 mil pesos en negro a sus familiares”. Graciela Kozache habló con MisionesCuatro sobre el reclamo social por falta de agua, falta de obras públicas –empedrado, canalización de cursos fluviales, etc.-, falta de gestión en el área social, y en ese marco, aseguró que la protesta no es política, ni busca una salida de la actual administración. Sin embargo, Kozache sostuvo que el intendente renovador está pagando salarios en negro a sus familiares, pero nadie se atreve a denunciarlo por temor a represalias y por las dificultades para conseguir las pruebas del desfalco al Estado.

Kozache enumeró los puntos principales del reclamo de la población a la gestión de Luna: “El tema del agua, hay barrios que están semanas sin el suministro, pese a la promesa del intendente cuando asumió; la parte vial, las calles son un desastre y los autos se rompen porque nadie tocó nada; el entubamiento de algunos arroyitos, porque caen dos gotas y se inundan barrios”, dijo la vecina, quien denunció que a partir de la difusión de las imágenes de los barrios anegados, la municipalidad empezó con las labores de entubamiento, largamente postergadas. “Quiere decir que tenían los tubos pero faltaba decisión política”, cuestionó.

Además, Kozache advirtió que están apareciendo casos sopechosos de Dengue en la comuna, pero “no hay limpieza, ni fumigaciones ni control de higiene. Nuestro petitorio es de acción. Que Luna ponga comisiones vecinales y una asesoría legal para la gente humilde que necesita tramitar asignaciones, pensiones o temas de divorcio y violencia de género. Acá no hay nada y es tierra de nadie”, expresó la vecina que participa de la convocatoria del “Candelariazo”

Consultada al respecto de la postura del intendente Luna, que sostuvo que la manifestación es política, Kozache se mostró tajante en su rechazo: “No es nada político. La necesidad es real. Lo que pasa es que él está en su imperio, dentro de su oficina y no va a ver las necesidades del pueblo, ni atiende a los vecinos que se acercan a hablar”, disparó Kozache, que se guardó munición gruesa contra el alcalde, para el final de la entrevista.

La vecina dio por tierra con la imagen de Luna como un “gestionador” de recursos para su comuna, por sus constantes visitas a la gobernación misionera en Posadas. “Dice que no le dan plata, que tienen poca plata, pero según comentarios acá, Luna está pagando sueldos en negro a sus familiares, de 15 mil pesos (mensuales)”, fustigó Kozache, añadiendo que hay temor a realizar denuncias por esta presunta defraudación al Estado.

“La gente no lo denunció porque hay que tener pruebas concreta. La gente del municipio, tiene tanto miedo de dar información porque (Luna) ya echó gente. Incluso, echó gente con hijos discapacitados y con hijos chiquitos”, comentó la vecina. “No se descarta nada hasta que el intendente escuche al pueblo, que está ahogado de necesidades Ya no puede echarle la culpa al gobierno anterior porque ya tiene más de un año de gestión. Hizo mil promesas”, recordó la vecina.Oxt.

Comentarios