Madres denunciaron a un portero por acosar a alumnas en la EPET 45, pero “sigue trabajando como si nada”, revelan
POSADAS. Un caso de presunto acoso sexual y grooming que involucra a un portero de la EPET 45, conmociona a la comunidad del barrio San Isidro y a los padres y madres de los alumnos, que deben tolerar que el acusado siga en funciones pese a las denuncias policiales presentadas el pasado 12 de Mayo.
En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Tamara González, una de las tres madres que denunciaron al portero Juan K. por supuesto acoso sexual dentro del establecimiento escolar, señaló que los hechos ocurren por lo menos desde junio del 2021. “Según la directora elevó esto al Consejo General de Educación pero no le están haciendo caso. Hicimos la denuncia el 12 de mayo y hasta ayer el ciudadano venía (a trabajar)”, cuestionó González.
“El portero le tocaba la cabeza, el hombro y cuando las alumnas se maquillaban, les decía qué lindas que están. Una vez le dijo (a una alumna) déjalo a tu novio y vení conmigo”, denunció González, y añadió que el portero denunciado “tiene 23 o 24 años y hace mucho que trabaja en el establecimiento”.
Según Tamara, “la puerta del baño no tiene seguro y (las alumnas) tenían que ir entre dos porque tenían miedo que (el portero) entre a hacerles algo. Son tres compañeras y tres las madres hicimos las denuncias”, contó la mujer.
Habrían pedido a los tutores que cambien de escuela a las presuntas víctimas
En un tramo saliente de la entrevista, González apuntó contra la directora de la EPET 45. “Nos dio a entender que, si no nos gustaba, que saquemos a los chicos del colegio. Ella autorizó a que venga a trabajar como si nada. Le dio la autorización siendo que sabe de las denuncias”, lanzó Tamara, añadiendo que todas las alumnas de la EPET 45, “son posibles víctimas”.
Además del supuesto acoso sexual dentro de la escuela, González acusó al portero de grooming. Según ella, Juan K., creó un perfil en la red social Instagram y a estudiantes de 1º, 2º y 3º año, “le mandaba solicitud (de amistad)”
“Ya hace casi un mes de la denuncia y de las notas elevadas al consejo y no tenemos respuestas”, sentenció la mujer.