Provinciales

Se mantienen los programas de Desarrollo Social

Lo confirmó a MisionesCuatro Ricardo Zacarías, delegado de Desarrollo Social de la Nación. Bono extra para la Asignación Universal por Hijo y continuidad de precios cuidados, fueron algunos de los anuncios presidenciales.

Se mantienen los programas de Desarrollo Social

Lo confirmó a MisionesCuatro Ricardo Zacarías, delegado de Desarrollo Social de la Nación. Bono extra para la Asignación Universal por Hijo y continuidad de precios cuidados, fueron algunos de los anuncios presidenciales.POSADAS. Durante la mañana del lunes, el presidente de la Nación Mauricio Macri anunció una serie de medidas para contener los índices de pobreza.

Refuerzo del programa Precios Cuidados, bono extra para la Asignación Universal por Hijo, en septiembre y diciembre, y controles de precios de productos y medicamentos, fueron algunos de los anuncios. Además de los créditos Argenta para acceder a electrodomésticos.

MisionesCuatro habló con Ricardo Zacarías, delegado de Desarrollo Social de la Nación para consultarle sobre los programas que llegan a nuestra provincia. Expresó que en la provincia tienen 75 comedores que dan de comer a 16 mil personas.

El funcionario explicó que en la provincia hay distintos programas, algunos directos entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales por módulos alimentarios.

Además, existen acuerdos con el Ministerio de Educación para merenderos para las escuelas. Y otros convenios por tarjetas sociales en otros ámbitos de la provincia.

En nuestra provincia hay chicos que se mueren de hambre”, se lamentó Zacarías y aclaró que “toda la contención se va a mantener y si hace falta se va a aumentar”.

Finalmente Zacarías opinó sobre la conferencia del presidente Macri donde se anunciaron cambios en el gabinete nacional, entre otras medidas. “Me parece bien el diagnóstico y decir la verdad de lo que está pasando”.

Leé también:

Macri: `No podemos seguir gastando más de lo que tenemos´


JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos