“Denunciamos la explotación de trabajadores de salud pública”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: duarte secretario general, cta en misiones, jorge koki duarte, koki duarte secretario, secretario general de la cta, koki duarte secretario general, jorge koki duarte secretario, jorge koki duarte secretario general, miles de trabajadores, vida de otros ciudadanos, miriam lópez secretaria, lópez secretaria adjunta, secretaria adjunta de ate-misiones, miles de trabajadores con sueldos, trabajadores con sueldos de hambre, miriam lópez secretaria adjunta, lópez secretaria adjunta de ate-misiones, salud y la educación, marcha blanca, y salud pública.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Expresó Jorge “Koki” Duarte, Secretario General de la CTA en Misiones, en el marco de la Marcha Blanca por la salud pública. “Hay miles de trabajadores con sueldos de hambre que tienen en sus manos la vida de otros ciudadanos”, dijo Miriam López, secretaria adjunta de ATE-Misiones.

POSADAS. La Marcha Blanca en defensa de la salud pública tuvo una multitudinaria asistencia, desde la movilización, Miriam López, secretaria adjunta de ATE-Misiones, dialogó con Misiones Cuatro.

“La salud es un pilar fundamental” Clic para tuitear

Esta movilización es en el marco de una Marcha Federal convocada por ATE y CTA. Pero también es el resultado de más de 100 asambleas en los hospitales y Caps de la provincia  y más de tres plenarios con los trabajadores”, sostuvo.

“Estamos reclamando por un sector que ha quedado en el tiempo en cuanto a salarios. Hablamos de un salario promedio de 14 mil pesos”, recordó López respecto a la precarización en el sector.

La dirigente remarcó la importancia de priorizar el sector de la salud y la educación, “La salud es un pilar fundamental. Un pueblo que no apuesta a la salud y la educación no tienen ningún tipo de destino cierto. Hay miles de trabajadores con sueldos de hambre que tienen en sus manos la vida de otros ciudadanos”, expresó.

Por su parte, Jorge “Koki” Duarte, Secretario General de la CTA en Misiones, sostuvo: “Una vez más, denunciamos la explotación de los trabajadores, los bajos salarios y la situación de vulnerabilidad de todos los 44 hospitales del interior de la provincia donde hay dificultad para cubrir las necesidades de la población”.

Duarte cuestionó además al Ministro de Salud Pública de la Provincia, Walter Villalba y le envió un mensaje: “Que se ponga a la altura de las circunstancias y dé respuestas. Las veces que nos reunimos con él, argumentó que no podía pasar a planta permanente por el decreto de congelamiento de vacantes y mintió”.


vm.

Comentar