Provinciales

Montecarlo: marcha de silencio por la muerte de “Koki” López

cargando anuncio

Lo confirmó Ramón López, el hermano del conocido chipero y vendedor de “caburé” atropellado por un joven automovilista borracho en la citada ciudad. La marcha en reclamo de justicia comenzará a las 18 horas.

Montecarlo: marcha de silencio por la muerte de “Koki” López

Lo confirmó Ramón López, el hermano del conocido chipero y vendedor de “caburé” atropellado por un joven automovilista borracho en la citada ciudad. La marcha en reclamo de justicia comenzará a las 18 horas.MONTECARLO. Esta tarde, vecinos, familiares y allegados de Jorge “Koki Caburé” López (47), realizarán una marcha de silencio, reclamando justicia por la muerte del trabajador atropellado por un conductor ebrio, el pasado sábado. En diálogo con este medio, Ramón López, confirmó la realización de la marcha pacífica, aunque aclaró que han mantenido contactos con la familia del joven que atropelló a su hermano, teniendo 1.56 gramos de alcohol por litro de sangre (más del triple de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito).

“Dejó un vacío tremendo. Mi hermano era una persona intachable. Un padre y un amigo ejemplar. Un trabajador y luchador de la vida. Siempre estuvo abocado a esas tareas aparte de trabajar en una empresa”, expresó Ramón, señalando que la muerte de su hermano dejó huérfanos a dos chicos, “uno que estaba estudiando arquitectura en Posadas y otro de 8 años”.

López insistió en que siendo una familia muy unida, “este suceso nos unió aún más”. “Somos de perfil bajo y trabajadores. Hagamos lo que hagamos, a mi hermano no lo vamos a recuperar. Esta tarde estaremos haciendo una marcha, desde las 18.30 hs. Salimos del lugar del hecho hasta la comisaría (de Montecarlo), para que se haga justicia por mi hermano. Pero sin rencor ni odio. No es contra de la familia (del conductor ebrio) ni de las autoridades”, aclaró Ramón, sobre la manifestación pacífica de esta tarde.

Ramón admitió que duele ver que el conductor alcoholizado –un joven de 25 años, de apellido Enciso- que chocó y mató a su hermano, ya recuperó la libertad. “Pero somos una familia tranquila, la Justicia va a hacer su trabajo”, dijo.

Además, López reveló que compartió su adolescencia con el padre del conductor, con quien se encontró en la comisaría local, porque tiempo después del deceso. “Siendo el pueblo chico, nos conocemos todos. Nos criamos (juntos) con el padre de este chico. Es mayor aún el dolor al verlos partidos (al padre y la madre del chico imputado) Me dijo qué podemos hacer, pero esto está en manos de las autoridades. La marcha nos va a dar más fuerza”, aseveró.

La marcha del silencio, acompañando a la viuda y los huérfanos de “Koki Caburé” es de convocatoria abierta y comenzará “a las 18.30 desde el lugar del hecho”, sobre la avenida Libertador “frente al supermercado Montecarlo”, hasta la comisaría local.Oxt.

Comentarios