Provinciales

Marcharon por la aparición de Candela y piden justicia para Fiorella

cargando anuncio

Un importante grupo de personas marchó en San Vicente, acompañando a las familias de Candela Correas de Melo –desaparecida desde Febrero del 2018- y de Fiorella Aghem –asesinada por su pareja en febrero del 2019-. Reclamaron frente al juzgado de Gerardo Casco.

Marcharon por la aparición de Candela y piden justicia para Fiorella

SAN VICENTE. Una importante marcha tuvo lugar este viernes en San Vicente, donde organizaciones sociales y políticas, grupos feministas, allegados, vecinos y familiares de Fiorella Aghem y de Candela Correas De Melo, hicieron sentir el reclamo por justicia en ambos casos.  

La manifestación culminó frente al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del cuestionado juez Gerardo Casco. Allí, los manifestantes entregaron un petitorio firmado por la madre de Candela Correas de Melo, el cual fue acompañado por decenas de adherentes. Entre las adhesiones, estaba la madre de Fiorella Aghem, la joven asesinada a fines de febrero de 2019.

En el caso de Candela, el reclamo es por la falta de avance en la causa por la desaparición de la joven que era menor de edad y estaba embarazada. Asimismo, los padres cuestionan la escasa o nula información por parte del juzgado. Mientras que los familiares de Fiorella, exigen que se concrete el juicio oral y público contra el femicida, Leopoldo Borovski. En esta causa, ya está elevado, el pedio de juicio oral.

Según San Vicente Informa, en la carta entregada al juez Casco, Nilda Galeano, la madre de Candela solicitaba información acerca del estado de la investigación. Galeano pidió no se tomara la manifestación, como un ataque a la autoridad judicial. “Simplemente lucho como madre para reclamar como corresponde la verdad sobre la desaparición de mi hija”, expresó.

A su tiempo, Pablo Correas De Melo, padre de la joven desaparecida en un caso en el que se sospecha de Trata de Personas, manifestó: “Como dijo la mamá de Candela, nosotros pedimos justicia. Tanto al juez como a fiscalía y a todas las autoridades a cargo de saber qué pasó con nuestra hija. Hace 3 años, 1 meses y 2 día que desapareció mi hija. Y no hay ninguna pista. En el juzgado siempre nos dan la misma información. Hasta el día de hoy, no hay nada, como si fuera el primer día”, lanzó.

“Dónde está la justicia para apoyarnos a los que perdemos nuestros hijos y no sabemos dónde están. O como en el caso de Fiorella, que pide justicia por la hija ya que no está. Agradezco a cada uno de los que están acá. Nosotros, las 24 horas del día, estamos mal. Ninguno de los que están a cargo de la justicia nuestra y nos tienen que dar respuestas, viven lo que nosotros vivimos como padres”, sentenció.

Candela Correas de Melo fue vista por última vez a las 22 del sábado 3 de febrero de 2018 en la vivienda que compartía con su madre sobre la Ruta Nacional 14. Tenía 15 años y cursaba un embarazo de 11 semanas.

Comentarios