Provinciales

Marea Blanca cumplió 190 marchas ante Gobernación

El referente Alberto Medina sostuvo que la deuda de los últimos 10 años, que abarcan a los gobiernos de Maurice Closs y Carlos Rovira ya es “histórica” y la provincia la reconoce pero no la puede resolver. Además, Medina expresó su inquietud por el porcentaje de movilidad de este año.

Marea Blanca cumplió 190 marchas ante Gobernación

El referente Alberto Medina sostuvo que la deuda de los últimos 10 años, que abarcan a los gobiernos de Maurice Closs y Carlos Rovira ya es “histórica” y la provincia la reconoce pero no la puede resolver. Además, Medina expresó su inquietud por el porcentaje de movilidad que recibirán los jubilados docentes, en el presente año.POSADAS. Las marchas semanales del grupo de docentes jubilados de Marea Blanca frente a la Gobernación misionera, llegaron a 190, pero se mantiene la “histórica” deuda previsional. Según el referente Alberto Medina, el gobierno admite que existe la deuda previsional impaga desde los gobiernos de Maurice Closs y Carlos Rovira, pero no pueden hacerle frente por “problemas financieros”. Por otra parte, el referente mostró su preocupación por la movilidad jubilatoria que percibirá el sector este año, que en principio y según rumores, sería del 13% en Marzo y del 5% en Abril, como los acordó el gobierno con el gremio docente oficialista, UDPM.

Marea Blanca “nuevamente está en movimiento”, resaltó Medina, destacando que se trata de la ronda nro. 190 frente a la Gobernación de Misiones. “Necesitamos respuestas del gobierno respecto de la movilidad. Hoy en día desconocemos qué porcentaje nos van a otorgar”, señaló el referente, apuntando que los porcentajes que se manejan, son sólo extraoficiales. Se habla del “13% que ya se arregló con el gremio docente oficialista. Pero no está oficializado. Ojalá la autoridad competente lo dé a conocer”, pidió el dirigente de Marea, añadiendo que el restante 5% del acuerdo con el sindicato patronal del 18%, se efectuaría en Abril, para los sectores pasivos.

“La deuda de los 10 años del gobierno anterior, desde Closs hacia atrás, todavía está pendiente de pago. Hay una respuesta, tampoco confirmada legalmente, qu apunta a que esa deuda la van a ir pagando con el tiempo, a medida que se reciba un apoyo de Nación”, dijo Medina, quien añadió que “reconocen la deuda pero no la pueden resolver por cuestiones financieras”.

“Si es una expresión que pueda ajustarse con la realidad, seguiremos con esperanza”, remató el referente de Marea Blanca sobre la oscura estrategia del gobierno provincial: apostar al paso del tiempo para no pagar la deuda previsional a los jubilados misioneros.Oxt.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<