Provinciales

Afirman que el IPS tiene un superávit de $191 millones y sigue sin pagar deudas

cargando anuncio

El referente de Marea Blanca, Alberto Holz, sostuvo que el déficit mensual de las cajas de Policías y Funcionarios de cargos electivos, en torno a los $8 millones, es absorbido totalmente por el fenomenal superávit del instituto previsional, que sigue sin pagar las deudas a los jubilados provinciales.

Afirman que el IPS tiene un superávit de $191 millones y sigue sin pagar deudas

El referente de Marea Blanca, Alberto Holz, sostuvo que el déficit mensual de las cajas de Policías y Funcionarios de cargos electivos, en torno a los $8 millones, es absorbido totalmente por el fenomenal superávit del instituto previsional, que sigue sin pagar las deudas a los jubilados provinciales. Holz anticipó que en Marzo volverán las marchas frente a la Gobernación misionera y aseveró que en las próximas semanas, el grupo de jubilados docentes viajará a Capital Federal para exponer la situación ante la Anses y ante diputados nacionales.POSADAS. El reclamo de Marea Blanca al IPS (Instituto de Previsión Social), llegará a la Capital Federal, en un inminente viaje de una comitiva del grupo de jubilados docentes misioneros. Así lo adelantó el referente Alberto Holz, quien subrayó que en 2016, el IPS tuvo un superávit de 191 millones de pesos, que absorbe completamente los déficits de 8 millones de pesos de las cajas de Policías y Funcionarios electivos.

Consultado por MisionesCuatro, Holz dijo que los diálogos de Marea Blanca con el IPS se cortaron en Octubre, tras la última reunión en la que el subgerente previsional del organismo, se había comprometido a informar sobre el “monto total de deuda del IPS con el conjunto de los jubilados. (Hasta ahora) no hay novedades. Lo último que se pierde es la esperanza. Desde marzo seguiremos reuniéndonos en nuestras habituales marchas”, anticipó el referente de Marea Blanca.

Holz precisó que esperan que el IPS “reciba a la comisión que conformamos” para discutir el pago de la cuantiosa deuda previsional que mantiene el instituto con los jubilados misioneros, en particular con los docentes.

En cuanto al viaje que Marea Blanca tiene previsto realizar a Capital Federal, “sigue en pie”, dijo Holz a este medio. “Estamos juntando material informativo. No coordinamos si vamos a hablar sólo con diputados o también con Anses (Administración Nacional de Seguridad Social)”, puntualizó el referente, quien recordó que “Anses hace audiencias periódicas” con la provincia, para el envío de “subsidio nacionales para cubrir los déficit (previsionales).”

“Esto se da insólitamente en un marco de tremendo superávit”, lanzó Holz, insistiendo en que de acuerdo con los datos de Marea Blanca, el año pasado, el IPS tuvo un superávit de 191 millones, “frente a 8 millones de déficit que corresponde a policías y funcionarios de cargos electivos, que es absorbido por el superávit global”.

En este sentido, Holz aclaró que desde la provincia y el IPS, “nos están condicionando” el pago de la deuda previsional, al envío de los 8 millones de pesos mensuales por el déficit de la caja de Policías. Según el referente de Marea Blanca, el déficit mensual mencionado es en realidad, de 5,6 millones de pesos, porque en Misiones sólo se paga el 70% de lo que corresponde abonar a los pasivos. “El día que se cumpla con el 100%, corresponde el total del subsidio”, dijo.

“Queremos ir allá para conversar cuestiones de superávit y déficit, que se sepa cuál es el contexto económico real del IPS. Cuando las cosas están a la vista, eso ayuda a que los problemas se resuelvan”, remató.Oxt.

Comentarios