Provinciales

Más de 150 mil misioneros no recibieron ninguna vacuna antiCovid y se derrumbaron las aplicaciones diarias

cargando anuncio

De aplicar 20 mil dosis por día en la provincia, la provincia pasó a inocular a unos 1.500 habitantes cada 24 horas, reveló el jefe del departamento de inmunizaciones del MSP. Continúa la campaña para reforzar la inmunidad contra el coronavirus en el marco de la cuarta ola de la pandemia y se aplica vacunas de ARN mensajero a niños de 5 a 11 años de edad.

Más de 150 mil misioneros no recibieron ninguna vacuna antiCovid y se derrumbaron las aplicaciones diarias

POSADAS. Este lunes, el jefe del departamento de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública Roberto Lima, confirmó que unos 970 mil misioneros recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), mientras que los que están con el esquema completo ascienden a los 800 mil, lo que implica que “hay gente que decidió no vacunarse, ni siquiera con el esquema inicial”.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Lima admitió que “la demanda (de vacunas) es diferente” en la actualidad. “Hace un año atrás estábamos haciendo alrededor de 15 – 20 mil dosis diarias, Y ahora estamos 1.500 – 2.000 dosis diarias en toda la provincia”, confió el funcionario.

De acuerdo con números actualizados de la vacunación en Misiones, “con primera estamos con 970 mil primeras dosis y 800 mil segundas dosis. Hay gente que, a esta altura, ya decidió no vacunarse, ni siquiera con el esquema inicial”, comentó Lima sobre la población que aún no se aplicó ninguna dosis de inmunizantes contra el virus que desató la pandemia a principios del 2020.

La cantidad estimada de habitantes de la provincia

A este respecto, hay que señalar que en Misiones había más de 1.100.000 habitantes según datos del Censo 2010. Con un crecimiento vegetativo similar a la media nacional, la provincia estaría superando holgadamente los 1.200.000 habitantes.

Aunque, los datos del Censo 2022 aún no fueron procesados, se sabe que habría una cifra estimada de 47.327.407 habitantes en el país. Esto es, alrededor de un 18% más que los 40.117.096 habitantes que había en 2010, según los datos oficiales del Censo de ese año.

“Hoy estamos enfocados a lo que es la vacunación con refuerzos”, insistió Lima. Y explicó: “Si la persona está sana va a ser la tercera o cuarta inoculación, y si es una persona con algún problema de salud, ya va a recibir la quinta dosis”.

“Va a depender de la situación específica de cada persona”, subrayó el funcionario.

Ya están inmunizando a niños de 5 a 11 años con terceras dosis

Ante la consulta de este medio, Lima confirmó que están aplicando los refuerzos de vacunas antiCovid en niños, según lo dispuesto la semana pasada por el Cofesa (Consejo Federal de Salud).

En la reunión entre ministros de salud de todo el país, “acordaron proceder con la vacuna ARN mensajero, con Pfizer y Moderna, a toda la población pediátrica de entre 5 y 11 años, que ya superaron los 120 días de su esquema inicial”, detalló Lima.

“Es importante recalcar que se aplica para esquema heterólogos”, puntualizó Lima, poniendo de relieve que, si el chico recibió vacunas Sinopharm contra el coronavirus, “no va a haber problemas para que reciban otra vacuna diferente, como Pfizer y Moderna”.

Comentarios