Provinciales

Miércoles clave para yerbateros: “El laudo tiene que salir hoy”

Julio Petterson, productor de Andresito, se mostró expectante antes de la reunión en el Inym. “Hoy es un día clave, hay quórum y todas las decisiones se toman por mayoría y no por unanimidad”, aseguró.

Miércoles clave para yerbateros: “El laudo tiene que salir hoy”

Julio Petterson, productor de Andresito, se mostró expectante antes de la reunión en el Inym. “Hoy es un día clave, hay quórum y todas las decisiones se toman por mayoría y no por unanimidad”, aseguró. POSADAS. “El laudo tiene que salir hoy”, afirmó en Misiones Cuatro, Julio Petterson, productor de Comandante Andresito antes de concretarse la reunión en el edificio del Instituto Nacional de la Yerba Mate. “Si se fija hoy, entra a regir en abril. Necesitamos que se cumpla el precio de 5 pesos con 10 hasta fines de marzo y en abril que arranque el nuevo laudo. De todas maneras, necesitamos que se firme un acta por escribano donde se comprometen a sacar el laudo en tantos días. Todo se define hoy”, adelantó.

Petterson afirmó que “Hoy es un día clave, hay quórum y todas las decisiones se toman por mayoría y no por unanimidad”. Además, recordó los pedidos del sector para destrabar el conflicto: precio, cumplimiento de precio, pago de contado y bancarizado, limitación de plantación y cosecha, una mesa paralela al Inym para inspeccionar al directorio, inspecciones en molinos y secaderos de toda la provincia.

Sobre el pedido de renuncia de los directores del Inym, el referente de la protesta yerbatera sostuvo que se mantiene firme y solicitarán que asuman como titulares los directores suplentes.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales