Provinciales

En Misiones hay cerca de 100 mil pensiones por discapacidad

cargando anuncio

Lo confirmaron a MisionesCuatro desde la ANSES. De las 100 mil pensiones por discapacidad y otros beneficios, el 6% fue dado de baja. Otros 20 mil beneficiarios deberán certificar la invalidez.

En Misiones hay cerca de 100 mil pensiones por discapacidad

Lo confirmaron a MisionesCuatro desde la ANSES. De las 100 mil pensiones por discapacidad y otros beneficios, el 6% fue dado de baja. Otros 20 mil beneficiarios deberán certificar la invalidez.POSADAS. En un año, en la provincia se eliminaron más de 6 mil pensiones no contributivas cobradas por personas a las que no les correspondía el beneficio. El dato fue confirmado por la ANSES.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Discapacidad envió ahora unas 5 mil cartas documento a beneficiarios para que concurran a centros asistenciales a hacer el certificado por invalidez. ANSES adelantó que que se enviarán unas 20 mil cartas en total.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Discapacidad, en Misiones hay alrededor de 70 mil pensiones por discapacidad. Los números de ANSES son otros y revelan que hay en la provincia más de 94 mil, entre beneficios que otorga el Senado y otras pensiones.

En diálogo con MisionesCuatro, Marcelo Julien de la ANSES confirmó que de los 100 mil beneficios, hubo disminución del 6% en tres años. Son casos a los que no les correspondía.

Desde ahora, los beneficiarios deberán acercarse a los centros asistenciales para corroborar y certificar la invalidez.

“Desde 2016 a enero del 2019 hubo 360 bajas”

El dato fue confirmado por Natalia Ruez, representante de la Agencia Nacional de Discapacidad, en diálogo con Misiones Cuatro.

“Se dieron por el fallecimiento de alguno de los beneficiarios; muchos pasaron a pertenecer a la pensión universal por adulto mayor o por la incompatibilidad con el decreto”, señaló.

Ruez detalló las gestiones que deben realizar las personas que sean notificadas y también cómo deben proceder quienes deseen iniciar  su trámite de pensión.

Por otro lado, destacó que se estuvo trabajando para poder agilizar el trámite para las personas que realmente necesitan beneficiarse con una pensión no contributiva por discapacidad. “Hoy está todo automatizado”, señaló.

Leé también:

En un año, se eliminaron en Misiones 6 mil pensiones

Comentarios