Provinciales

Misiones adhirió a la declaración de Nueva York sobre los bosques

Misiones adhirió a la Declaración de Nueva York sobre los Bosques, -declaración voluntaria y no jurídicamente vinculante- que surge del diálogo entre los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, impulsada por Naciones Unidas.

Misiones adhirió a la declaración de Nueva York sobre los bosques

Misiones adhirió a la Declaración de Nueva York sobre los Bosques, -declaración voluntaria y no jurídicamente vinculante- que surge del diálogo entre los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, impulsada por Naciones Unidas. El objetivo compartido es desacelerar, detener y revertir la pérdida global de bosques mientras se mejora, al mismo tiempo, la seguridad alimentaria para la población.“La reducción de las emisiones provenientes de la deforestación y el aumento de la restauración forestal serán de extrema importancia para limitar el calentamiento global a 2°C”, señala el acuerdo al que adhirió Misiones en febrero, con la firma del gobernador Hugo Passalacqua. El acuerdo fue reflejado en un artículo del Instituto Misionero de Biodiversidad.

En esta iniciativa política se unen gobiernos, empresas y actores de la sociedad civil, incluyendo organizaciones de pueblos indígenas, con el objetivo de reducir a la mitad la pérdida anual de bosques naturales para 2020 y esforzarse para alcanzar la cero deforestación en 2030.

Alcanzar estas metas supondría reducir las emisiones de carbono entre 4.500 y 8.800 millones de toneladas anuales, lo que equivale a eliminar las emisiones actuales de Estados Unidos.

La declaración cuenta con el respaldo de docenas de gobiernos, más de 30 de las empresas más grandes del mundo y más de 50 organizaciones influyentes de la sociedad civil y los pueblos indígenas.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales