Provinciales

En algunas localidades, el gas se vende a $400

cargando anuncio

El Gobierno nacional informó que la garrafa social debería costar desde febrero 216 pesos. En Posadas el gas de 10 kg se vende por arriba de los 300 pesos. En San Pedro arriba de 400 pesos. En Alem los precios se respetan.

En algunas localidades, el gas se vende a $400

El Gobierno nacional informó que la garrafa social debería costar desde febrero 216 pesos. En Posadas el gas de 10 kg se vende por arriba de los 300 pesos. En San Pedro arriba de 400 pesos. En Alem los precios se respetan.POSADAS. El Gobierno nacional informó que la garrafa social de gas pasará a costar $267,70 a partir del próximo viernes 1 de febrero, lo que supone un aumento de 23,93% para el tubo de 10 kilogramos, que ahora debería costar $216. Así lo estableció la resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

La realidad de Posadas es otra. Desde hace mucho tiempo la garrafa de 10 kg se consigue en los comercios y despensas barriales, en montos superiores a los 300 pesos.

Situación similar viven los vecinos de la localidad de San Pedro, donde la garrafa se consigue a 400 pesos o más.

En diálogo con MisionesCuatro, Osmar Vieira, dirigente del PAyS dijo que “el gas se consigue entre 350 y 400 pesos dependiendo del comercio”. Además, aclaró que a diferencia de las grandes ciudades de la provincia, en el pueblo no existen distribuidoras, por lo que deben comprar en kioscos y despensas barriales. “Son los avivados de siempre. El estado debe largar los sabuesos a la calle para controlar”, agregó.

En Alem se cumple el precio del gas

En algunas plantas de la ciudad se puede conseguir la garrafa a 220 pesos. Así lo aseguró el periodista Jorge Rodríguez quien manifestó que los consumidores “boicotean” a los comerciantes que buscan aprovecharse de la situación. A domicilio, el gas se vende a 250 pesos.

Sin embargo, el comunicador advirtió que la situación en los comercios y despensas barriales es distinta. Allí puede conseguirse la garrafa de 10 kg a 280 o 300 pesos.

Leé también:

Desde febrero, la garrafa debería costar $267,70

Comentarios