Provinciales

Misiones pidió a Nación que revea la Coparticipación

cargando anuncio

Adolfo Pischik se refirió a la situación económica de la provincia manifestando que solicitaron a la Nación que revea, además de la coparticipación, los fondos solidarios federales. Por otra parte evitó hablar sobre la cuestión impositiva de la provincia, motivo por el cual marcharán mañana los comerciantes.

Misiones pidió a Nación que revea la Coparticipación

Adolfo Pischik se refirió a la situación económica de la provincia manifestando que solicitaron a la Nación que revea, además de la coparticipación, los fondos solidarios federales. Por otra parte evitó hablar sobre la cuestión impositiva de la provincia, motivo por el cual marcharán mañana los comerciantes.POSADAS. El Ministro Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik se refirió a la situación económica de la provincia manifestando que solicitaron a Nación que se revea, además de la coparticipación, los Fondos Solidarios Federales.

En diálogo con MisionesCuatro, Pischik dijo que es importante hablar del tema, confirmó reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación donde trataron temas como el Fondo Federal Solidario que sería utilizado en proyectos productivos y distribuido con los mismos índices de coparticipación que termina afectando a Misiones en relación a las otras provincias del Litoral.

Misiones es una de las más interesadas en que se vuelva a replantear el tema Coparticipación. Puede tener éxito solo y únicamente si Nación modifica la distribución primaria de la Coparticipación; hoy se está repartiendo menos del 30% al conjunto de las provincias”, opinó el funcionario.

Por otra parte, Pischik evitó hablar sobre la cuestión impositiva de la provincia, motivo por el cual marcharán este jueves los comerciantes posadeños. “Hay condimentos que dependen de Nación y una de las variables que afecta muchísimo es el atraso cambiario”, manifestó.

Consultado por la Aduana Paralela y los altos impuestos de la Dirección de Rentas, otro de los reclamos de los comerciantes misioneros, el Funcionario dijo que es injusto el planteo.JK

Comentarios