Provinciales

Misiones registra una recuperación del empleo

En la provincia hay 320 mil puestos. La cifra se divide en el sector público, privado y privado no registrado. Gerardo Alonso Schwarz de la Fundación Mediterránea habló con MisionesCuatro sobre una leve recuperación del empleo desde diciembre del 2016.

Misiones registra una recuperación del empleo

En la provincia hay 320 mil puestos. La cifra se divide en el sector público, privado y privado no registrado. Gerardo Alonso Schwarz de la Fundación Mediterránea habló con MisionesCuatro sobre una leve recuperación del empleo desde diciembre del 2016.POSADAS. Despidos, salarios dispares, desempleo y falta de generación de fuentes de trabajo son algunos de los principales reclamos de los sindicatos y gremios. Desde la Fundación Mediterránea revelaron algunos índices relacionados al empleo y aclararon que en Misiones no hay desempleo o es “menos traumático” que el ámbito nacional, y se debe a que hay menos gente que busca trabajo. Las razones son cuestiones de género y desanimo -ex empleados no registrados por la estadística-.

A partir de agosto del 2015 comenzó a caer la cantidad de empleo y se dio por la disminución de la obra pública. A diciembre del 2016, la provincia registró 105 mil puestos de trabajo del sector privado, una cifra que estuvo lejos del record de 2015, pero entró en un sendero de recuperación, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Gerardo Alonso Schwarz de la Fundación Mediterranea habló con MisionesCuatro y explicó que se debe al crecimiento de cantidad de licitaciones de obra pública de Nación, con ejecución en la provincia.

Consultados por el sector público, desde la Fundación Mediterránea estiman que en la provincia hay un total de 100 mil puestos de trabajos del sector público, alrededor de 100 mil puestos privados y 100 mil empleos privados no registrados, sin aportes jubilatorios o de carácter informal.

De una población aproximada de 1.1 millones de personas, descontando a niños menores de edad y estudiantes que no trabajan o no lo quieren hacer, la población económica activa de Misiones es del 37%, precisaron.

Misiones no es una tierra de oportunidades laborales porque está recuperando empleo que perdió en los últimos dos años”, cerró.

JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales