Provinciales

Misiones supera las 85 mil vacunas antiCovid sin aplicar, según Nación

Con un 65,58%, la provincia se mantiene con un bajísimo porcentaje de vacunas aplicadas (163.526 dosis) sobre las recibidas (249.350 dosis), de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación. Para el gobierno, la campaña de vacunación es un éxito.

Misiones supera las 85 mil vacunas antiCovid sin aplicar, según Nación

POSADAS. Mientras que para el gobierno provincial y el nacional, es exitosa la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en Misiones, el Monitor Público de Vacunación (MPV) informó este lunes que la provincia cuenta con 85.824 dosis de vacunas contra la infección, aún sin aplicar.

Días atrás, desde las redes sociales del gobierno nacional expresaron que “en Misiones ya son más de 129.000 personas las que pusieron el brazo. Mientras la campaña de vacunación más grande de la historia avanza, cuidémonos más que nunca”.

Sin embargo, los datos concretos informados por el Monitor Público de Vacunación, muestran que la campaña de vacunación avanza más lentamente en Misiones que en otras provincias. Para empezar, la provincia sigue con uno de los porcentajes más bajos de aplicación de vacunas, con un 65,58%.

De acuerdo con el monitor que se actualiza a las 6 y 18 horas, cada día, la provincia recibió 249.350 dosis de vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, aplicó 163.526 dosis (141.544 personas recibieron la primera dosis y 21.982, las dos dosis).

En contacto con MisionesCuatro, el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, opinó que existe un “delay” (atraso) en la carga de datos. Y por eso, habría más vacunas aplicadas que las que menciona el monitor. Sin embargo, el funcionario habló de un subregistro de unas 20 mil vacunas. Lo que dejaría a la provincia con unas 65 mil dosis sin aplicar.

Pero más importante, aún, Proeza no explicó por qué, después de meses aplicando vacunas, la provincia no subsanó el problema en la carga de datos. Si es que tal problema, existe realmente.

Como sea, otros monitores de seguimiento de la vacunación parecen confirmar los datos del Monitor. Por ejemplo, en twitter, la cuenta CuantasVacunasAr indicó que “Misiones vacunó con primera dosis al 11% de su población”. Es decir, unas 141.544 personas vacunadas contra el coronavirus en la provincia.

Mientras la provincia acumula miles de vacunas sin aplicar, sigue aumentando la cantidad de contagiados e internados por Covid. Con las elecciones provinciales y municipales a realizarse el próximo 6 de Junio.

Comentarios