Provinciales

#MisionesNoEmpieza aseguran gremios opositores

cargando anuncio

Este lunes comienza el ciclo lectivo en casi todo el país, en Misiones se inicia el 7 de marzo. Con un tuitazo, ratifican paro de 72 horas.

#MisionesNoEmpieza aseguran gremios opositores

Este lunes comienza el ciclo lectivo en casi todo el país, en Misiones se inicia el 7 de marzo. Con un tuitazo, ratifican paro de 72 horas.Los docentes de los gremios opositores en la provincia ratificaron este domingo que no comenzarán el ciclo lectivo el 7 de marzo, fecha establecida para el comienzo de clases en las escuelas misioneras y convocaron a una campaña en Twitter con el hashtag #MisionesNoEmpieza para dejar en claro su postura extrema.

“Solo el gremio Udpm, que justamente es amigo del Gobierno, firmó el acta de acuerdo, otros 6 gremios convocamos a un paro el 7, 8 y 9 de marzo. No queremos que el oficialismo confunda a los padres diciendo que habrá clases”, afirmó la dirigente Mariana Lescaffette en diálogo con MisionesCuatro.com.

“No estamos dispuestos a perder derechos que no fueron conquistados por un solo gremio o una persona. Mucha gente hasta dio su vida durante la Dictadura por nuestros derechos y esto trasciende cualquier interna sindical”, prosiguió la referente del Frente Gremial Docente de Misiones.

La sindicalista destacó que los docentes misioneros cobran en la actualidad 9.673 pesos, un monto que debía aumentar en febrero. “Hoy en día el 60%de nuestro salario está en negro, mientras que en el 2010 era solo 45% en esas condiciones. Nos quitaron un derecho que habíamos ganado”, enfatizó Lescaffette.

Asimismo sostuvo que cada maestra o maestro se jubila con 15 mil pesos de sueldo, un monto que no cubre la canasta básica de alimentos y medicamentos que deben consumir después de las décadas de desgaste psicofísico en el aula.

“Somos el último eslabón perdido de la lucha en el Estado. Quieren matar al maestro como símbolo de lucha tanto en Nación como en provincia, nos demonizan porque somos los que alentamos las salidas masivas a la calle”, concluyó la educadora.

Notas relacionadas: Siete gremios docentes no inician el ciclo lectivo 2018

Macri inaugura el ciclo lectivo con un paro de la Ctera 

vb

Comentarios