Provinciales

Muertes en el tránsito: “No se hace nada para mejorar”

Ruben Tamis, técnico superior en educación y seguridad vial analizó las cifras de la asociación civil “Luchemos por la Vida”. Advirtió que falta información y celebró las duras sanciones.

Muertes en el tránsito: “No se hace nada para mejorar”

Ruben Tamis, técnico superior en educación y seguridad vial analizó las cifras de la asociación civil “Luchemos por la Vida”. Advirtió que falta información y celebró las duras sanciones.POSADAS. Un informe de la asociación civil “Luchemos por la Vida” detalla la cantidad de víctimas fatales por siniestros de tránsito en 2018. A nivel país, la cantidad de muertes del año pasado ascendió a 7.224, un promedio mensual de 622 y uno diario de 21.

Consultado por MisionesCuatro, el técnico superior en educación y seguridad vial Rubén Tamis reveló que se mantienen las estadísticas, la situación no mejora desde el año 2017 cuando los números arrojaron que murieron 2800 personas en hechos delictivos y más de 8 mil por siniestros de tránsito.

Para el especialista, el 80% de los siniestros viales tienen responsabilidades humanas, negligencias o impericia. “Es culpa de alguien. Cruzo mal la calle, tomó y subió a la moto, no tenia cinturón, no descanso, es decir un montón de factores de los que no se hablan”, dijo. “Me preocupa que no se haga nada para mejorar”, agregó.

Tamis se mostró a favor de dictar la materia de seguridad vial en los colegios de la provincia, pero advirtió que los profesores deben ser capacitados previamente.

Trilogía del tránsito

El especialista en seguridad vial reveló la trilogía del tránsito y tiene que ver con los factores que influyen en los siniestros. “El primero es el ambiental. Lluvia, niebla, camino. Factor vehicular que se redujo con la verificación técnica y el tercer factor es el humano y el responsable del 95% de los siniestros del tránsito”, detalló.

Alcohol cero

Tamis celebró la implementación desde hace varios años de la ordenanza que establece la tolerancia cero. “Se nota que las personas se cuidan más. Fue una muy buena idea”, opinó. “Se nota en los bares y en el grupo de amigos que están preocupadas”.

De igual manera, el especialista advirtió que sigue habiendo siniestros viales por culpa de personas alcoholizadas y lamentó que el consumo esté instalado culturalmente. “Falta información porque las sanciones son fortísimas, con montos elevadísimos”, sentenció.

Leé también:

Obrero grave tras caer de un edificio en construcción

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General