Provinciales

Mujer trans denunció haber sido discriminada en el penal de Loreto

Celeste de Lima, se negó a que le efectuara una requisa un hombre, y aseguró haber sido insultada y maltratada por personal del Servicio Penitenciario Provincial. La mujer trans presentó una denuncia ante el Inadi.

LORETO. Celeste De Lima una mujer trans que visitó a un familiar que cumple una condena en el Penal de Loreto, denunció públicamente haber sido discriminada por los penitenciarios durante una requisa.

Según reveló a MisionesCuatro, el episodio de discriminación se suscitó el domingo pasado (12/1), alrededor de las 13. La joven dijo que la sometieron a dos requisas y le dijeron que la tenía que inspeccionar un hombre ya que ella “no es mujer”, según la percepción de algunos de los penitenciarios.

Ante esto, la joven se negó a que la requisara un penitenciario. En ese marco, De Lima denunció que la insultaron por su identidad de género, es decir, por cómo se percibe a sí misma y como construye su personalidad. Según ella, incluso la amenazaron con efectuar la requisa por la fuerza. Ante esta situación, la joven decidió retirarse del penal.

Dada esta situación, De Lima presentó  denuncias ante la policía y ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo) por discriminación de género. Asimismo, también escribió una nota dirigida a la Ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales
<