Provinciales

Municipales siguen cobrando asignaciones familiares de $100 por hijo y el alcalde Valois López los amenaza con descuentos ilegales

cargando anuncio

La comuna de Hipólito Yrigoyen atraviesa un grave conflicto salarial y laboral por los míseros salarios que perciben los trabajadores, según confió Miriam López, la secretaria adjunta de ATE. El intendente Félix Valois López está denunciado por violencia laboral, amenazas, descuentos ilegales y violencia de género.

Municipales siguen cobrando asignaciones familiares de $100 por hijo y el alcalde Valois López los amenaza con descuentos ilegales

HIPÓLITO YRIGOYEN. Mientras los trabajadores municipales acumulan dos semanas de huelga por los bajísimos salarios que perciben en la comuna que conduce el alcalde Félix Valois López, la secretaria adjunta de ATE – Misiones, Miriam López denunció que el jefe comunal está amenazando a los empleados con descuentos y sanciones que son ilegales, puesto que el paro que llevan adelante, ya fue informado al Ministerio de Trabajo de la provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación, organismos que no declararon ilegal, la medida de fuerza del gremio.

Como muestra de los paupérrimos salarios que perciben los trabajadores de Yrigoyen, siendo este, uno de los puntos que originó el conflicto, la sindicalista reveló que, a la fecha, siguen percibiendo asignaciones familiares de $100 por hijo, y $130 de “ayuda escolar”, montos totalmente desfasados y muy por debajo que lo que paga la provincia. Ello además de los “salarios por debajo de la línea de la pobreza” que están percibiendo los municipales de esta comuna.

Comentarios