Provinciales

Nación “pone la plata de todos para 2 o 3 cadenas comerciales y el resto queda afuera”

cargando anuncio

Según el empresario Abel Motte, la política nacional para subsidiar cortes en épocas navideñas ha sido errada y perjudica a los pequeños comerciantes.

Nación “pone la plata de todos para 2 o 3 cadenas comerciales y el resto queda afuera”

POSADAS. “En todos los locales, están vendiendo mucho más de lo que se vendía”, subrayó Abel Motte, un empresario de la carne de la provincia que ponderó la política de subsidios cárnicos desplegada por el gobierno misionero con el Ahora Carne Especial para las Fiestas, del 21 al 31 de Diciembre.

Para Motte es inusual ver a tantos compradores haciendo fila para entrar en los comercios “y menos un lunes, que es un día chato” para las ventas. “Agradezco a los clientes que anticipen sus compras. Si dejan todo para comprar el 23-24 a la mañana, va a ser un caos”, enfatizó.

Por otra parte, el empresario puso de relieve el tipo de subsidio que implementó el gobierno provincial, que evita la concentración y beneficio económico para unas pocas cadenas nacionales, como ocurre con los subsidios del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Motte dio a entender que los pequeños comercios son perjudicados por esa política de acordar sólo con cadenas nacionales.

“Hay que poner la nota (sobre los subsidios) El gobierno nacional se junta con 2 o 3 (hipermercados) y ponen la plata de todos los argentinos para estas cadenas, y nos enfrentan al resto. La provincia se dio cuenta de la problemática y dijo subsidiamos 1,4 millones de kilos de carne, para el pueblo de Misiones. Sino iban a subsidiar a 3-4 empresas y el resto quedaban afuera”, disparó.

La importancia de subsidiar todos los cortes de carne a fin de año

De acuerdo con Motte un kilo de asado, de carne de primera calidad está en los 447 pesos “y por manta, se pesa entera y cuesta 330 pesos. En mayoristas está en 350-370 pesos. Siempre de primera calidad”, detalló.

Según el empresario, “subsidiar 23 millones de kilos de asado” lo que consumiría la población del país, “sólo en la parrilla del 24-25 de diciemte, es imposible, porque no hay (esa cantidad)”, recalcó Motte, crítico hacia las políticas de subsidios a las carnes del gobierno nacional. En cambio, la provincia no subsidió sólo el asado, sino “todos los cortes (cárnicos). Lo mismo hizo con el cerdo”, cerró.

Comentarios