Provinciales

#No al Camino en el Moconá: realizarán actividades este domingo

La noticia de la autorización para la construcción del camino en el Lote 8 del Parque Provincial Moconá disparó la rápida organización de varias acciones para volver a expresar el rechazo a la obra.

#No al Camino en el Moconá: realizarán actividades este domingo

Pese al rechazo masivo, construirán el camino en Moconá

“Era de esperar que siguieran insistiendo con la idea del camino, pero al haber un recurso de amparo pensamos se iba a frenar hasta tanto se resolviera en la justicia”, señaló el guardaparque Antonio Millán a MisionesCuatro.com. “Llevaron al Parque Moconá alrededor de 40 guaraníes quienes tenían un decreto del gobernador para empezar a abrir el camino”, agregó. Al mismo tiempo, personal de Vialidad Provincial llegó al lugar para iniciar las obras.

El rápido avance preocupó a los protectores del área, ambientalistas y vecinos de la zona, que decidieron organizar inmediatamente dos actividades este domingo. Por la mañana, a las 9, está prevista una caravana hasta el Parque Provincial Moconá donde pasarán el día “para recordar a este gobierno, que es un bien común de todos”. A la tarde, en el cuarto tramo de la Costanera, brindarán información a los ciudadanos y juntarán firmas que respalden el #NO al camino, #SI a la vida.

El grupo ecologista Defensores de la Selva, respondió al gobierno misionero con un estremecedor video.“El Moconá no se toca”

Piden a Ecología preservar el Parque Provincial Moconá

Presentaron el amparo contra el proyecto que destruiría el Parque Moconá

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General