Provinciales

Empleada de Cultura: “No me jubilo porque voy a cobrar $10”

cargando anuncio

Gladys Díaz (68) y María Luisa Delgado contaron en diálogo con MisionesCuatro la experiencia de trabajar más de 40 años en el Estado y cobrar sueldos irrisorios.

Empleada de Cultura: “No me jubilo porque voy a cobrar $10”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gladys Díaz (68) y María Luisa Delgado contaron en diálogo con MisionesCuatro la experiencia de trabajar más de 40 años en el Estado y cobrar sueldos irrisorios.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1499286340306-3255c042-ee30-0″ include=”115180,115181,115182,115183″][vc_column_text]POSADAS. Trabajadores de la Subsecretaría de Cultura salieron a manifestarse por los bajos salarios y la precarización laboral. Esta mañana estuvieron movilizados frente al museo Juan Yaparí en pleno centro posadeño exigiendo respuestas al Gobierno provincial. Además, adelantaron paro general de actividades durante las jornadas del miércoles, jueves, sábado y domingo.

En diálogo con MisionesCuatro, Gladys Díaz (68), empleada de Estado desde hace 42 años contó su historia. Aseguró que el sueldo es “paupérrimo e irrisorio” y no le alcanza ni para comprarle caramelos a sus nietos. “No me jubilo porque voy a cobrar 10 pesos”, manifestó.

[bctt tweet=”Empleados de Cultura de Misiones: `No me jubilo porque voy a cobrar 10 pesos´ ” username=”misionescuatro”]

Gladys Díaz es empleada del Estado desde hace 42 años, el 1 de noviembre de este año cumplirá 43 años de servicio. Asegura que entro como planta permanente en el sector agrupamiento de mantenimiento, producción y servicio. Por las noches se especializó y sus antiguos jefes la ascendieron al sector de agrupamiento administrativo. “En el 80 los funcionarios se ocupaban de sus empleados”, asegura.

Ya en el año 1998 Gladys fue trasferida por decreto a la Subsecretaria de Cultura donde presta servicios hasta hoy. Esta mañana, junto a sus compañeros, salió a la calle a manifestarse exigiendo al Gobierno provinciales mejoras salariales.

Mi básico es de 1200 pesos, más alguna sumatoria que hacen, si faltas te sacan presentismo y boletos de colectivos. De bolsillo saco 9 pesos más un 1200 pesos que está en negro y el aporte jubilatorio me cobran 2230 pesos”, insistió.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte María Luisa Delgado de 73 años asegura que mientras el director la acepte, seguirá trabajando. Comenta que si se jubila le sacan la mitad de su sueldo de 7 mil pesos.

Primero trabajé en la Cámara en tiempo de Isabel Martínez de Perón, con la ley de previsibilidad me quedé afuera, el Gobernador Cacho Barrios nos reintegra a todos. A mí me llaman de Cultura prestada hasta que vieron que clase de empleada era y me tomaron”, cuenta y aclara que es categoría 17.

Me gusta trabajar en Cultura, me llamaron de IPS para que me jubile, pero mientras me acepten me jubilo”, insiste.[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: La Subsecretaría de Cultura de paro: “Hace años venimos en declive” – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios