Provinciales

“¿No nos merecemos un cordón cuneta después de 40 años?”

cargando anuncio

Vecinos del Barrio Ñu Porá de Garupá detallaron en Misiones Cuatro las problemáticas que los aquejan. “Es uno de los barrios más antiguos y el más abandonado. No tenemos ningún servicio”, expresó una habitante de la zona. Calles intransitables, inseguridad, el alumbrado público “no existe”, no hay colectivos y los baldíos se multiplican.

“¿No nos merecemos un cordón cuneta después de 40 años?”

Vecinos del Barrio Ñu Porá de Garupá detallaron en Misiones Cuatro las problemáticas que los aquejan. “Es uno de los barrios más antiguos y el más abandonado. No tenemos ningún servicio”, expresó una habitante de la zona. Calles intransitables, inseguridad, el alumbrado público “no existe”, no hay colectivos y los baldíos se multiplican.GARUPÁ. Teresa Loffer, Dora Alegre y Nora Venegas describieron en Misiones Cuatro las condiciones deplorables del Barrio Ñu Porá. “Es uno de los barrios más antiguos y el más abandonado. No tenemos ningún servicio y hay gente que lleva más de 40 años viviendo en el barrio. Algunos pagamos los impuestos, los ocupas seguro que no porque el clientelismo no debe pagar porque siempre nos dicen que sólo el 30% paga, entonces somos los que mantenemos al resto”, manifestó una de las entrevistadas. “¿No nos merecemos después de 40 años un cordón cuneta?”, cuestionó.

La cotidianeidad de los vecinos transcurre entre calles intransitables, hechos de inseguridad, ausencia de alumbrado público, sin  colectivos y con baldíos que se multiplican. “No tenemos por dónde caminar, no hay servicios, no conocemos que haya un proyecto para cambiar esto.No tenemos ninguna entrada al barrio que sea presentable”, exclamaron.

Una de las vecinas expresó su preocupación por los constantes hechos de inseguridad, indicó que hay “entraderas” en las casas, y las autoridades policiales “no hacen nada”. Afirmó que muchos de los residentes de la zona no se animan a hablar por miedo y exigen mayor presencia policial.

vm.

Comentarios