Provinciales

“No nos van a vender chicharrón por pan rallado”

cargando anuncio

Con esas palabras, el secretario general del MPL, Rubén Ortiz se refirió a las declaraciones del Ministro de Hacienda sobre el 13% de aumento acordado por UDPM con el Gobierno. “Que Adolfo Safrán no venga a decirnos que es un buen aumento”, remarcó.

“No nos van a vender chicharrón por pan rallado”

Con esas palabras, el secretario general del MPL, Rubén Ortiz se refirió a las declaraciones del Ministro de Hacienda sobre el 13% de aumento acordado por UDPM con el Gobierno. “Que Adolfo Safrán no venga a decirnos que es un buen aumento”, remarcó.POSADAS. “Este acuerdo es inaceptable para los trabajadores de la educación”, reiteró Rubén Ortiz secretario general del Movimiento Pedagógico en Misiones Cuatro. “Si el Gobernador Hugo Passalacqua y la Ministra Ivonne Aquino aprueban estos acuerdos miserables tendrán que responder a su pueblo”, añadió.

Ortiz cuestionó además al Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán que este jueves defendió el acuerdo salarial firmado con el sindicato oficialista UDPM, el único que aceptó un incremento del 13% en todo el país, “Deja mucho que desear como profesional, como político y funcionario. Debería saber las condiciones paupérrimas en las que están los trabajadores de la educación y de toda la provincia”, manifestó. “A nosotros no nos van a hacer pasar chicharrón por pan rallado”, expresó.

El referente del MPL destacó que la mayoría de los docentes no se siente representada en este acuerdo entre UDPM con el Gobierno. “Queremos discutir democráticamente un aumento que dignifique nuestras necesidades”, sostuvo.

Ortiz señaló además que el tema salarial es solamente la parte más visible del reclamo docente y ejemplificó: “Hoy en el norte no están dadas las condiciones para el inicio de clases y no por una cuestión salarial. Si las clases comienzan el 6 de marzo y la zafra empieza el 16, ¿Cómo hace la gente para comprar las cosas antes?”. A raíz de los constantes cortes en la comunicación telefónica, Ortiz recordó las amenazas de muerte que recibió y afirmó: “No solamente tengo el teléfono pinchado, vivo hace 6 meses custodiado por la Policía. Esto no debe ocurrir en una sociedad democrática, pero así es la vida de los sindicalistas que decidimos no ser traidores de la causa en esta provincia”, lanzó.

Sobre el plan de acción del MPL, Ortiz indicó que este sábado realizarán una “enorme asamblea” en Montecarlo para definir un plan de lucha, “Tenemos como prioridad instalar el diálogo. Ese pliego se entregará en Casa de Gobierno el lunes y vamos a esperar, si hasta el 24 no hay respuestas, vamos a salir a las calles”, anticipó.vm.

Comentarios