“No responden a los pedidos salariales”, dijo Oudín

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Luis Oudín, de la UEJN, adelantó que llevarán el reclamo de incremento del 27% a la Legislatura provincial, para visibilizarlo y lograr algún tipo de diálogo por parte de la patronal. “El empleado judicial es pobre y no llega al 10 de cada mes. El clima es de desesperación”, advirtió.

POSADAS. El titular en Misiones, de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Luis Oudín, confirmó que solicitarán una recomposición salarial del 27%, que absorbe el 15% ya otorgado al sector tras el acuerdo del gobierno con UPCN. El secretario general advirtió que llevarán el reclamo a la Legislatura, porque “lo normal es que pedimos una recomposición salarial u no hay ningún tipo de respuestas”.

Oudín habló con MisionesCuatro esta mañana, señalando que los pedidos de recomposición salarial fueron presentados en Febrero y Marzo. “Pedimos una recomposición salarial del 27%, que incluye el 15% ya otorgado. No es sobre el 15%. El porcentaje se compone de un 7% que es la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y un 20% por las previsiones de inflación de los principales economistas”, explicó el sindicalista.

“Lo normal es que pedimos recomposición salarial y no hay ningún tipo de respuestas”, se quejó el dirigente en tono crítico hacia el Superior Tribunal de Justicia. Aunque remarcó que desde la UEJN están dispuestos a participar de una mesa de diálogo.

Por otra parte, Oudín explicó que a diferencia de otros sectores de estatales misioneros, a los judiciales no se les bajó la carga de aportes previsionales, que sigue siendo del 23%. “Tenemos una ley distinta y no nos pueden bajar los aportes”, comentó.

En cuanto a la repercusión que tuvieron las presentaciones de la UEJN ante la patronal, Oudín admitió: “Por el momento, hay silencio absoluto”.

Así pues, los trabajadores judiciales de la UEJN tienen previsto “hacer público el reclamo”, el próximo 1ro. de Mayo, en la inauguración de las sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes.

“Estaremos presentes en la Legislatura para hacer sentir el reclamo, para que todos sepan que nuestros salarios están por el piso. Queremos que se trate la ley de porcentualidad para los salarios de los empleados sean un porcentaje del salarios de los ministros (del STJ), para que dejen de existir aumentos para unos y para otros no”, lanzó Oudín, en tono crítico hacia el STJ.

Asimismo, el dirigente reveló que también pretenden que “se empiece a tratar de forma urgente la equiparación con los salarios de empleados judiciales con los de los judiciales federales”. Sobre este último punto, el sindicalista se mostró cauto y admitió que no esperan una solución en el corto plazo.

Sobre el final de la entrevista, Oudín se acordó del ex gobernador radical Ricardo Barrios Arrechea, a quien cuestionó con dureza por derogar la ley de enganche, que acoplaba los salarios de los judiciales de la provincia con los federales. “Esa decisión de Barrios Arrechea, dejó a miles de familias misioneras sumidos en la pobreza”, bramó.

“El empleado judicial es pobre y no llega al 10 de cada mes. El clima es de desesperación”, remató.

JMM.

Comentar