Provinciales

Sin audiencias públicas, el aumento de agua “es ilegal”

cargando anuncio

Así lo consideró el titular de Consumis, Rolando “Coco” Gutiérrez, quien admitió que como otros usuarios, se desayunó a través de la prensa del incremento del 35% que la empresa Samsa, con el aval del Eprac que preside José Guccione, ya aplicó sin convocar a audiencias públicas.

Sin audiencias públicas, el aumento de agua “es ilegal”

Así lo consideró el titular de Consumis, Rolando “Coco” Gutiérrez, quien admitió que como otros usuarios, se desayunó a través de la prensa del incremento del 35% que la empresa Samsa, con el aval del Eprac que preside José Guccione, ya aplicó sin convocar a audiencias públicas. POSADAS. El referente de la ONG Consumis, Rolando “Coco” Gutiérrez, disparó munición gruesa contra el titular del Eprac, José Guccione, por avalar el aumento del servicio de agua y cloacas de Samsa, sin convocar a Audiencias Públicas. “Se terminó la campaña”, lanzó Gutiérrez, apelando a la ironía para poner de relieve que durante la campaña electoral de la Renovación, no se concretaron incrementos en el agua, pero ahora, se concretó sin previo aviso, un tarifazo del 35%.

En diálogo con MisionesCuatro, Gutiérrez, anticipó que realizarán presentaciones ante la justicia porque el aumento “es ilegal”, debido a que el Eprac ya había sido informado entre Enero y Febrero, sobre la imposibilidad de aplicar aumentos en un servicio público, como el que presta Samsa en Posadas, sin convocar a Audiencias Públicas.

El titular de la ONG Consumis admitió que “se desayunó” con el tarifazo de Samsa y el Eprac, por informaciones de la prensa, una vez que ya está aplicado. “Habíamos presentado una nota al Eprac, para que no se autorice nada si no se hace una Audiencia Pública, al tratarse de un servicio público”, reveló Gutiérrez, poniendo de relieve que esa nota fue presentada en Enero-Febrero.

“Hoy de forma jocosa decíamos (en Comsumis), bueno, terminaron las elecciones. Van a empezar a venir estos tarifazos y Macri tiene la culpa. Pero esto es así. El aumento (de Samsa) sin audiencia pública, es en sí mismo, ilegal”, sentenció  Gutiérrez, cáustico con los manejos y los discursos de funcionarios renovadores como Guccione.

En esta línea, Gutiérrez consideró que es un incremento “terrible”, porque en Enero, el gobierno provincial fijó un aumento de salarios de trabajadores estatales del 23%, y ahora aplicaron un 35% (de aumento en la tarifa de agua), de una sola vez. Pero durante el tiempo de campaña, no aumentaron ni un solo peso. Pasa lo mismo de siempre, terminamos de votar y se vienen todos los tarifazos”, enfatizó.

Repreguntado, Gutiérrez consideró lo más probable, que realicen una presentación contra el tarifazo de Samsa, porque “es ilegal. Nosotros avisamos por nota al Eprac, si bien no nos contestaron, están advertidos de ese tema. Hacerlo (aplicar el aumento) de forma desaprensiva y abusiva, estando en conocimiento (de la necesidad de las Audiencias Públicas), lo vuelve ilegal. Ya están avisados de que no pueden hacer aumentos sin audiencias públicas”, remató el referente de Consumis.

Asimismo, Gutiérrez recalcó que esta decisión del Eprac, de conceder un aumentazo a Samsa sin audiencias públicas, fue firmada por dos representantes de los usuarios, Cynthia Petcoff y Erico Álvarez, quienes no han dado ninguna explicación sobre su accionar contrario a los intereses de la ciudadanía posadeña.

Comentarios