Provinciales

“Si no se logra un buen precio, los tabacaleros van a salir a la ruta”

cargando anuncio

Los tabacaleros autoconvocados están en pie de guerra porque reclaman un incremento del 50% en el precio del producto, y no el 33% que piden los sindicatos APTM, CTM y ACTIM. Así lo advirtió uno de los voceros en San Vicente, Aníbal Stelter, quien advirtió que los insumos aumentaron un 40%.

“Si no se logra un buen precio, los tabacaleros van a salir a la ruta”

Los tabacaleros autoconvocados están en pie de guerra porque reclaman un incremento del 50% en el precio del producto, y no el 33% que piden los sindicatos APTM, CTM y ACTIM. Así lo advirtió uno de los voceros en San Vicente, Aníbal Stelter, quien advirtió que si se pide un 33%, se terminará firmando un incremento por debajo del 20%. “Tenemos documentado que los insumos aumentaron entre un 40 y 50%”, alertó, insistiendo en que los colonos acompañan el reclamo.POSADAS. Comenzó el 2017 y el conflicto del sector tabacalero se mantiene en pie. Los tabacaleros autoconvocados, Gobierno, industrias y sindicatos comenzaron a discutir el precio del Tabaco.

Desde el sector de los autoconvocados, Aníbal Stelter, vocero de los productores de San Vicente aclaró que piden 50% de aumento del precio por el incremento de costos fue de 50%. “Tenemos pruebas de que todo subió”, dijo. Además, se refirió a la reunión de las instituciones que piden 33% de incremento del precio de la materia prima pero aprobarían una suba máxima del 18%.

Stelter habló sobre la representación de los sindicatos y dijo que están desoyendo la voz del productor. “El productor pide 50% y ellos arrancaron con el 30%”, comentó sobre la discusión del precio del tabaco.

Sobre Héctor “Cacho” Bárbaro, la relación con el Gobierno de la Renovación K y la representación del sector, Stelter opinó que “le falta”. Aclaró que fue el único diputado que siempre estuvo en la colonia, pero cuestionó el pedido de la suba del precio por debajo del 50%. “Antes representaba, si quiere seguir teniendo la confianza del productor deben pelear por lo que pedimos”, agregó.

Los autoconvocados realizarán una reunión central en San Vicente para que cada uno presente documentaciones, se expresen y expliquen porque piden ese porcentaje de incremento en el precio de la materia prima.

Finalmente aclaró que no tienen intención de salir a reclamar en la ruta, pero si no son escuchados tendrán que manifestarse y la protesta sería masiva.Oxt.-JK

Comentarios