Provinciales

El gobierno “sigue mintiendo y no hay suplentes”, dijo el delegado de ATE de Porteros

cargando anuncio

Laurindo Lima estuvo cáustico con el gobierno provincial que incumple la ley 1160 que regula la actividad de los porteros de escuela, que fue sancionada en Octubre del 2015 pero en la práctica no se aplica. Lima aseguró que la mayor parte de las escuelas del interior carecen de porteros.

El gobierno “sigue mintiendo y no hay suplentes”, dijo el delegado de ATE de Porteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Laurindo Lima estuvo cáustico con el gobierno provincial que incumple la ley 1160 que regula la actividad de los porteros de escuela, que fue sancionada en Octubre del 2015 pero en la práctica no se aplica. Lima aseguró que la mayor parte de las escuelas del interior carecen de porteros, en tanto que las que si cuentan con trabajadores para el mantenimiento de la limpieza, no tienen suplentes como lo estipula la normativa vigente. “La mayor parte de los porteros antiguos están con tareas pasivas y partes médicos porque ya están enfermos”, lanzó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Este gobierno no da oídos para nada. Teníamos que tener las suplencias y no las tenemos, seguimos esperando. Dicen que entró en vigencia la ley (1160), pero desde hace cuánto tiempo que está vigente. Están mintiendo y van a seguir mintiendo sobre eso. Hasta ahora no hay suplentes y ellos no pusieron las suplencias como debían. Sólo quedó en promesas, se aprobó la ley pero nada se cumplió. Con estas palabras, el delegado de ATE del sector de los No Docentes, Laurindo Lima, criticó al gobierno provincial por el incumplimiento de la ley 1160 que regula al sector y sigue sin efectivizarse, pese a ser sancionada el 6 de Octubre del 2015.

Son muchas las escuelas sin porteros. En el interior, la mayor parte de las escuelas están sin porteros. Ahí se arreglan con las madres, padres y con los chicos (para las tareas de limpieza)”, aseguró Lima, poniendo el foco sobre los incumplimientos del gobierno provincial, que no aporta los recursos necesarios para el mantenimiento de la limpieza y estado edilicio de las escuelas en Misiones.

Por otra parte, Lima dejó en claro que el salario de los porteros es bajo, lo cual se suma al problema de la falta de recursos humanos propiciada por el Estado provincial. “El sueldo es como para sobrevivir. La plata que nos incrementaron no sirve para (prosperar) y no podemos trabajar en otras cosas para poder vivir”, aseguró el delegado.

De acuerdo con Lima, el salario de un portero con jornadas de 7 horas diarias, es de 10.800 pesos mensuales.

La mayor parte de los porteros antiguos están con tareas pasivas y partes médicos porque ya están enfermos, alertó Lima, volviendo a referirse al problema de la falta de porteros, un reclamo que lleva años en Misiones. “Hasta hoy no tenemos respuestas. Esperamos que nos escuchen”, dijo el referente de ATE.

Consultado al respecto, Lima advirtió que “no hubo incorporación alguna de nuevos porteros, todo quedó en promesas”, cuestionó el referente sindical, que además, disparó sus dardos contra el nuevo Director de Porteros que supuestamente representa al sector dentro del Consejo General de Educación. “Hasta ahora no sé qué función cumple el director de porteros”, disparó Lima contra el flamante Director de Personal de Mantenimiento, Producción y Servicios, Celso Alcides Martínez.

Para Lima, por lo menos, se necesita un incremento del 50% del personal y sobre este punto advirtió que “muchas escuelas están siendo inauguradas sin porteros”.

Te puede interesar:

Demandan regularizar la situación de los porteros en escuelas misioneras[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios