SANTA ANA. Este martes, la comunidad de Santa Ana volverá a marchar exigiendo justicia y máxima claridad en el crimen de Víctor Márquez Dos Santos (16). La concentración será a las 20 horas en la Escuela de Comercio Nº 10 y caminarán con carteles, velas y fotografías del adolescente hacia la comisaría.
En diálogo con Misiones Cuatro, la docente y vecina de Santa Ana Griselda Avellaneda, organizadora de la marcha, expresó: “A Víctor no lo tenían que haber ejecutado de este modo, queremos saber qué hay de fondo, por qué hicieron eso”.
Avellaneda lamentó además la muerte del padre de Víctor, que se descompensó en el velorio del adolescente, “Nos sentimos más entristecidos. El papá tenía Parkinson, Víctor y la hermana lo atendían. Cuando se fue su hijo, el padre decía que no quería vivir, que Víctor le lleve”, reveló.
La docente contó que Víctor era un adolescente muy tímido e introvertido, “participaba de una iglesia cristiana, esa noche había salido a hacer gestiones para hacer una actividad para juntar dinero para el Día del Niño que se celebró este domingo en la iglesia”, comentó.