Provinciales

Nuevas vacunas para la prevención del moquillo y parvovirus en cachorros

cargando anuncio

En una entrevista con Radio Social Club, el veterinario Pablo Castillo ofreció detalles sobre las nuevas vacunas diseñadas para prevenir el moquillo y el parvovirus en cachorros, destacando su importancia en la protección de los animales más jóvenes.

Compartir
Compartir articulo

Nuevas vacunas para la prevención del moquillo y parvovirus en cachorros

“Vacunas para moquillo y parvovirus tenemos”, afirmó. “La novedad es que se incorpora una nueva vacuna hecha a partir de una cepa de parvovirus que protegería a los cachorros y tiene una modificación genética”.

Explicó que esta vacuna está dirigida específicamente a cachorros en las primeras semanas de vida, abordando un desafío común en la inmunización de estos animales. “Tenemos el problema que cuando vacunamos a cachorros de perros, las mismas defensas de la mamá bloquean a la vacuna y no permite que genere anticuerpos para una rápida protección”, señaló.

La nueva vacuna, según Castillo, superaría este obstáculo, ofreciendo una protección más efectiva contra el parvovirus, una enfermedad que puede ser mortal para los cachorros. “En la mayoría de las veces las infecciones son mortales”, advirtió.

El veterinario también destacó el proceso detrás de esta innovación, mencionando la modificación genética del organismo animal para desarrollar una vacuna más eficaz. “Se logró un organismo animal modificado”, reveló.

Sin embargo, reconoció que esta mejora tecnológica podría reflejarse en un costo superior para los propietarios de mascotas. “Me imagino que va a tener un costo superior”, admitió. “Estas vacunas son el último paso en las mejoras. Las más efectivas duplicaban el costo de vacunas usuales como para la rabia u otras enfermedades”.

Castillo concluyó que, a pesar del costo, estas nuevas vacunas representan un avance significativo en la protección de la salud de los cachorros, ofreciendo una opción más eficaz para prevenir enfermedades graves como el moquillo y el parvovirus. “Cuando tienen tecnología, se hace costoso”. “La que utilizamos para primera dosis de vacuna ronda los 18 mil pesos y los refuerzos son cada 21 días”.

Comentarios