Nuevo paro afectaría a los aeropuertos de todo el país

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: afectaría, anac, certificación aeronáutica, ate anac, quite de colaboración, regional de ate, tener respuestas a sus reclamos, regional de ate anac, tener respuestas, aeropuertos argentina, aeropuertos argentina 2000, respuestas a sus reclamos, reclamos, argentina 2000, aeropuertos, herrera, paro, vc_column_text, /vc_column_text, y país.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Lo confirmó a MisionesCuatro, Javier Herrera de la Coordinación Regional de ATE ANAC. De no tener respuestas a sus reclamos, realizarán un quite de colaboración de tres horas que afectará los aeropuertos en todo el país.

POSADAS. Trabajadores del aeropuerto local realizaron este miércoles una asamblea para analizar lo decidido en Plenario Nacional sobre las posibles medidas de fuerza del próximo viernes, en caso de no tener respuestas a sus reclamos.

Javier Herrara, coordinador regional de ATE ANAC anticipó que el viernes habría un nuevo paro que afectaría a todos los aeropuertos del país. La medida sería un quite de colaboración de tres horas entre las 9 y 12 horas o las 10 y 13 horas afectando a todos los vuelos.

Aeropuertos Argentina 2000

Consultado sobre los reclamos del sector, Herrera dijo que información sobre el cambio de concesión es el principal pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero las reuniones habrían sido dilatadas, sin respuestas concretas.

Tuvimos acceso al proyecto de modificación que dice que se entrega la figura del Jefe de Aeropuerto con todas sus funciones al concesionario, en este caso Aeropuertos Argentina 2000”, anticipó el dirigente y aclaró que solo en Posadas, afectaría el puesto laboral de 40 empleados.

El reclamo no es salarial, el pedido es que para que lleguen las aerolíneas low cost, queremos que el organismo fiscalizador crezca en consonancia al crecimiento aerocomercial”, aclaró.

Grave denuncia de seguridad

Herrera aseguró que los trabajadores pelean para que los vuelos sean seguros y advirtió que para ello uno de los filtros primordiales es la certificación aeronáutica de las aeronaves, que desde hace un mes aproximadamente y por resolución, no se estaría cumpliendo.

Cualquier aeronave que quiera ingresar al país a brindar un servicio, tiene que pasar por el departamento de certificación aeronáutica en Córdoba y son los inspectores quienes dicen si es óptima para volar o no”, comentó.

Comentar